Política
Flojísimo de candidatos

El albertismo impulsa a Tolosa Paz como primera diputada

Victoria Tolosa Paz es la elegida para ser la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos. (Dibujo: NOVA)

El debate interno en el Frente de Todos tiene un nuevo capítulo bonaerense con la decisión de Alberto Fernández de impulsar como primera candidata a diputada nacional a la titular del Consejo Argentina contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz, que también es concejala en la ciudad de La Plata, aunque cada vez se la ve menos en la capital provincial.

Además la potencial candidata es, como todos saben la esposa de José "Pepe" Albistur, empresario de medios ligado a los negocios del primer kirchnerismo, y amigo personal del Presidente, que además le debe varios favores, por lo que habilitar la aventura electoral de Tolosa Paz sería además una retribución por acuerdos previos.

El trascendido representa un nuevo triunfo del ala dura del kirchnerismo sobre Alberto, que en 2019 no pudo imponerla como candidata única en La Plata y el Frente de Todos desarrolló un mamarracho electoral con cinco precandidatos y la posterior derrota a manos de Julio Garro.

Aún así el objetivo del kirchnerismo es que Florencia Saintout vuelva a ser la candidata para el 2023, por lo que no queda lugar ni margen de acción para Tolosa Paz, que comenzó entonces a buscar otros rumbos y a presionar en Nación para que se hagan cargo de su figura.

La realidad es que el rol en el Consejo contra el hambre le permite recorrer la provincia junto con el resto de los ministros, y a pesar de que no tiene mucho que exhibir en materia de gestión, aspira el menos a hacerse conocida en el interior bonaerense.

Cuenta también con el aparato publicitario de Albistur, que no fue suficiente en la ciudad de La Plata, pero que podría hacerle la diferencia, al menos en cualquier instancia interna con otros candidato del peronismo de la provincia, o al menos en lo que creen en la mesa chica presidencial, en donde el fracaso de la dirigente platense se convirtió en una verdadera piedra en el zapato.

En el entorno presidencial repiten que “Pepe está de vuelta” y que “Victoria rompe todo lo que toca”, a pesar de lo cual Fernández insiste con tenerlos cerca y ubicarlos en algún espacio de poder, en contra de las recomendaciones de su equipo y de la resistencia del kirchnerismo.

En cualquier caso el Frente de Todos no cuenta con candidatos capaces de enfrentar a María Eugenia Vidal o Facundo Manes, que son los que suenan como cabeza de lista de Juntos por el Cambio, por lo que la parada electoral de este año esta caso necesariamente destinada al fracaso, lo que llamativamente aumenta las chances de la edil platense, que con tal de conseguir una banca no tendría problemas en ser, una vez más, la cara de la derrota.

Lectores: 586

Envianos tu comentario