Política
COVID 19

Garro y Ritondo recorrieron el Comité de Emergencia y analizaron la situación sanitaria

Durante la actividad se analizó la situación sanitaria ante la crecida de contagios por el Covid 19.
Mesa de enlace donde se encuentra la base de operadores del SAME y la línea 147 de Atención al Vecino.
Estuvieron presentes, Mercedes Joury, , Marcelo Leguizamon, Enrique Rifourcat y Fabián Perechodnik.
Recorrida de Julio Garro y Cristian Ritondo por las instalaciones del SAME.

El intendente de La Plata, Julio Garro y el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Pro, Cristian Ritondo, realizaron hoy una recorrida por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), donde analizaron la situación sanitaria y agradecieron al personal municipal por el esfuerzo que realizan con el seguimiento de pacientes con Covid 19.

En la actividad participó a su vez la diputada nacional, Mercedes Joury, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamon, su par de Salud, Enrique Rifourcat y el flamante Secretario de Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión municipal, Fabián Perechodnik.

Durante la actividad se analizó la situación sanitaria ante la crecida de contagios por el Covid 19, y realizaron una recorrida por las instalaciones del edificio donde se encuentra la base de operadores del SAME y la línea 147 de Atención al Vecino.

“Desde el primer día entendimos que para salir adelante teníamos que adaptarnos. Y así como adaptamos nuestra vida frente al virus, adaptamos las operaciones del COEM, donde hoy los especialistas y el personal municipal hacen el seguimiento de los vecinos que tienen coronavirus y necesitan asistencia”, valoró Garro.

Por su parte, Ritondo sostuvo: “Quiero brindar todo mi reconocimiento y gratitud a los trabajadores del Comité Operativo de Emergencias Municipales de la ciudad de La Plata desde aquí trabaja el SAME y la línea de atención al vecino tan importante para contener a los pacientes”.

Desde la sede del COEM, el personal de la Secretaría de Salud analiza los datos que va recibiendo por parte del SAME y autoridades provinciales, y se hace el seguimiento epidemiológico y de los casos activos, llamando a los vecinos para saber su estado de salud y conocer sus necesidades.

Además, una mesa de trabajo con los referentes de cada área esencial del municipio y especialistas monitorean diariamente la evolución de los casos. A su vez, se analizan los resultados de los programas de concientización y testeos en cada barrio y se establecen diversas estrategias de prevención tendientes a frenar el alza en los contagios.

Lectores: 438

Envianos tu comentario