Judiciales y Policiales
Operativo en plaza “El Palihue”

El "Rengo Kiko" se quedó manco: caen dos narcos de su banda que hacían 20 "pasamanos" por hora

La organización quedó totalmente desarticulada.
La pesquisa incluyó seguimientos ocultos, videos, fotos y más de 800 horas de escuchas telefónica.

Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos hermano del capo narco “El Rengo Kiko” que cayó en  junio de 2019 con 20 millones de pesos y una gran cantidad de droga, acusados de encabezar una banda dedicada al “narcomenudeo” en las inmediaciones de la plaza “El Palihue”, ubicada en la calle 122 y 600. Para los investigadores, esta organización hacía un promedio de “20 pasamanos por hora”.

Según informaron fuentes policiales, fue clave para la investigación un diálogo permanente con los vecinos de la zona, que llevan adelante un trabajo integral con la comisaría de Villa Ponsati. “Sus denuncias y aportes fueron determinantes. La gente no quiere más droga en el barrio”, indicó un jefe policial de la zona.

En los operativos, los uniformados detuvieron a un joven de 21 años, sindicado como el responsable de “manejar los puntos de venta” cerca de la plaza, y un sujeto de 47, hermano del capo narco “El Rengo Kiko”, quien cayó preso en este zona, en  junio de 2019, en un procedimiento que dejó como saldo el secuestro de 20 millones de pesos, 34 kilos de marihuana, y un pequeño arsenal.

“Calculamos que hacían 20 pasamamos con hora. Siempre cerca de la plaza”, explicó una fuente del caso, quien agregó que “el hermano del Rengo había ocupado su lugar para continuar el negocio. Ahora la organización quedó totalmente desarticulada”.

Según  se indicó, la pesquisa incluyó seguimientos ocultos, videos, fotos y más de 800 horas de escuchas telefónicas que sirvieron para graficar la modalidad y los roles que cumplen cada uno de los investigados.

En los tres allanamientos que se hicieron en esta causa participaron efectivos de Ponsati, en conjunto con las Comisarías 9na., 4ta., 3ra., Arana y personal del Cuerpo de Infantería y grupo GAD.

De acuerdo a lo señalado, en los mismos se incautaron 115 gramos de cocaína de máxima pureza en un trozo compacto y más de 120 envoltorios de esta sustancia preparados para su comercialización. También se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo,  una escopeta calibre 16 mm, municiones y seis celulares, entre otros elementos de interés.

Interviene en el hecho la Fiscalía Temática que preside el Dr. Hugo Tezón.

Lectores: 248

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: