Política
En el marco de la ola de calor

El GEN de La Plata presentó una iniciativa para solucionar los problemas con ABSA

“El objetivo de esta campaña es dar cuenta de la deficiencia que tenemos en la región”, explicó Gastón Crespo, dirigente del partido y ex concejal de la ciudad. (Foto: NOVA)

En un contexto de altas temperaturas que viene superando todos los récords históricos, los vecinos platenses ven empeorado el problema del servicio de agua. Esto representa graves consecuencias para la salud, la higiene y la posibilidad de mantenerse hidratados, una condición tan importante sobre todo en adultos mayores y niños.

Por estos motivos, el espacio del Partido GEN local lanzó una campaña para juntar firmas solicitando la emergencia hídrica en todo el partido de La Plata. Asimismo, pusieron en marcha un serie de acciones en redes sociales para acompañar a los vecinos frente a esta problemática.

“El objetivo de esta campaña es dar cuenta de la deficiencia que tenemos en la región y, entre todos, exigir a ABSA que brinde un servicio acorde a las necesidades de la comunidad y de las tarifas que cobra”, explicó Gastón Crespo, dirigente del GEN y ex concejal platense.

En este sentido, instaron a los organismos de control y al gobierno provincial a declarar la emergencia del servicio con dos objetivos: "lograr un plan de contingencia para dar solución a los problemas que actualmente están sufriendo los vecinos y proyectar un plan de obras a mediano y largo plazo".

Además, convocaron a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa firmando el petitorio y visibilizando sus reclamos en las redes sociales con la consigna #HastaCuándoAbsa.

“Es inconcebible que con el crecimiento urbano y poblacional que ha tenido la ciudad estemos anclados a una infraestructura de hace por lo menos 40 años, que además debería incorporar una mirada ambiental y sostenible", concluyó Crespo.

Lectores: 640

Envianos tu comentario