Concejo Deliberante
Nueva sesión ordinaria

El Concejo le dio el "ok" a un nuevo aumento de la tarifa de taxis

En la jornada legislativa también hubo homenajes y proyectos del FdT (Dibujo: NOVA)

Tras la sesión especial del último lunes, que dejó sentado el repudio del cuerpo deliberativo contra el atentado a CFK, el Concejo reabrió las puertas del recinto para convalidar un nuevo aumento en la tarifa de taxis.

Se trata de un incremento del 20 por ciento que venía siendo negociado entre la comuna y los representantes del rubro.

La medida regirá desde este viernes y dejará la bajada de bandera diurna en $144; mientras que la bajada de bandera nocturna quedará en $159. La ficha que cae cada 130 metros pasará a $14,50; y la nocturna a $15,50.

Se informó que los propietarios de coches taxímetros no podrán cobrar las tarifas fijadas antes de haber adecuado los relojes de manera que indiquen directamente el valor del viaje realizado.

Entre otros proyectos impulsados por los bloques (paso a comisión una iniciativa de la titular del FdT Yanina Lamberti para impedir el bullying en colegios), se estableció que durante el día 7 de septiembre de cada año, se iluminará la fachada del Palacio Municipal de la Ciudad de La Plata de color azul referente a la conmemoración del “Día del autismo y TGD”.

Distinciones

En el tradicional segmento de homenajes, Tomas Martín Etcheverry, platense, fue reconocido como “personalidad destacada”. Se trata un proyecto impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio, que responde al intendente Julio Garro.

Etcheverry es un deportista joven que obtuvo 3 títulos challenger. Su amor por el tenis nace a los 5 años y, en el 2006 con tan solo 7 años participó de su primer torneo.

“Es un honor estar acá en este día con ustedes. Quiero agradecerles, la verdad es que desde muy chico me dedico a este deporte y siempre he intentado representar de la mejor manera a todos los platenses. Es una carrera que recién está comenzando profesionalmente y es el sueño de muchos tenistas”, agradeció.

La autora de dicho proyecto y reconocimiento fue la concejal de Juntos Manuela Forneris.

Lectores: 483

Envianos tu comentario