Concejo Deliberante
Sesión especial

Efecto post atentado a CFK: repudio unánime del Concejo Deliberante

En el marco de una nueva sesión especial, el Concejo Deliberante en su conjunto repudió el intento de magnicidio de la vicepresidenta. (Foto: NOVA)
En el peronismo, el concejal Luis Arias pidió "expresar mi gratitud hacia el bloque oficialista y repudiar este hecho inédito en Argentina". (Foto: NOVA)
También se pronunciaron los ediles Guillermo "Nano" Cara y Paula Lambertini. (Foto: NOVA)

En el marco de una nueva sesión especial (la segunda del 2022), el Concejo Deliberante en su conjunto repudió el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los concejales del oficialismo de Juntos y del Frente de Todos llegaron a un acuerdo para que el cuerpo deliberativo se pronuncie contra el intento de homicidio que ocupa la escena mediática.

En primer término, se pronunció el bloque de Juntos con el edil radical y presidente de bancada, Diego Rovella como principal vocero.

En el peronismo, el concejal Luis Arias pidió "expresar mi gratitud hacia el bloque oficialista y repudiar este hecho inédito en Argentina. Habíamos tenido un hecho similar con (Raúl) Alfonsín, pero no de esta magnitud".

Por su parte, el edil Guillermo "Nano" Cara, sostuvo: "La verdad es que es importante que estemos sesionando aquí, en una sesión para dejar un mojón en uno de los hechos más graves de la democracia. Esa imagen de una pistola sobre la cabeza de la vicepresidenta es una imagen que refleja la violencia y el odio".

A su turno, la edil Paula Lambertini sostuvo que "esto implica discutir con los fantasmas que despiertan este hecho. Un hombre intentó dispararle en la cabeza a la vicepresidenta de la Nación, y esto agrede a todas y todos los argentinos. No podemos meter la basura debajo de las alfombra como si no hubiera ocurrido nada".

Lectores: 513

Envianos tu comentario