Opinión
Visión

Dignidad e intransigencia

Claudio Rovella de Dignidad e Intransigencia UCR La Plata.

Por Claudio Rovella, de Dignidad e Intransigencia UCR La Plata

Desde el Gobierno nos mienten. Qué paso realmente con el gasoil: dentro de los diferentes tipos de petróleo, en Argentina se extraen mayoritariamente dos, a saber: el Medianito que es un crudo liviano utilizado para la elaboración de naftas y el Escalante, siendo este un crudo pesado para la elaboración de Gasoil.

A partir de la pandemia bajó significativamente el consumo de combustible, y el Gobierno, en vez de aprovechar esta oportunidad para reforzar las reservas, comenzó a exportar crudo, sobre todo el Escalante, lo que provocó el desabastecimiento local, llegando casi a agotar dichas reservas.

Para paliar la crisis generada por la imprevisión, harían falta doce pozos nuevos en Vaca Muerta, cada pozo saldría entre uno y cinco millones de dólares por lo que se hace inviable su construcción, sin contar el tiempo que tardarían en entrar en funcionamiento, calculado entre varios meses o años.

Por todo lo antedicho aseguramos que no es verdad que la falta de Gasoil se deba a un aumento del 16 por ciento en la actividad industrial; no hay gasoil, porque tampoco hay Gobierno.

Lectores: 560

Envianos tu comentario