Judiciales y Policiales
Horror

Desbaratan banda criminal que robó y maniató a una familia en Punta Indio

Habían huido hacia La Plata, los implicados eran 5, algunos fueron arrestados en Ensenada.

Policias de la DDI La Plata en conjunto con agentes policiales de Punta Indio investigaron y detuvieron a una banda delictiva dedicada a cometer entraderas.

La investigación se inició el pasado 17 de enero luego de que los implicados (5) actuaron pasadas las 11.30 en banda y en un domicilio de Circunvalación 15 y 3era y 19 entraron para maniatar a los ocupantes de la casa y para llevarse una vehículo Toyota Corolla patente AF388ZR, un rifle calibre 700, otro calibre 22, una escopeta 12/70, dos celulares, cinco millones de pesos y 150 mil dólares, luego del hecho huyeron hacia La Plata.

El caso fue seguido por los investigadores y por medio de las cámaras de seguridad pudieron reconstruir el recorrido de los acusados y lograron identificarlos. Con aval judicial se realizaron allanamientos en estas horas y la banda criminal fue desbaratada.

El primero de los allanamientos se hizo en Verónica sobre 15 entre 27 y 4, en una vivienda fue detenido Mariano Agustín Salvatierra (27), le incautaron un celular, el segundo de los allanamientos se hizo en La Plata, sobre la calle 18 al 1410, allí buscaban arrestar a Miguel Torres Anthony (29) quien no se encontraba y quedó en calidad de prófugo, no obstante incautaron un auto Renault Fluence azul patente LVZ-493 y la suma en efectivo de 86.700 pesos.

El tercero de los allanamientos se hizo en Ensenada, sobre la calle Caggino al 126, allí dieron con Bernardo Nicolás Mareco de 51 años a quien arrestaron, le secuestraron un arma calibre 22 larga con numeración y 36 balas aptas para el disparo, el cuarto allanamiento fue en La Merced y Uruguay también en Ensenada, allí cayó preso, le secuestraron una pistola Bersa calibre 9mm con numeración suprimida, un cargador con 9 balas aptas para el disparo.

otra orden de registro tuvo lugar en Gonnet sobre la calle 492 al numeral 1420, allí fue arrestado Valentín Julián Salvatierra de 21 años, le secuestraron 64.200 pesos, 73 dólares, 3 pares de guantes de cuero, una barreta, un par de zapatillas azules marca Converse, dos destornilladores, una tijera, dos celulares y dos patentes de las cuales una de ellas pertenece a una camioneta robada.

El último de los allanamientos fue en Berisso sobre una vivienda ubicada en 123 al numeral 2324, arrestaron a Nahuel Salvatierra y a Rubén Darío Alzogaray de 32 años. Los detenidos serán indagados en sede judicial de La Plata, mientras buscan dar con el prófugo que queda para dar por esclarecido el hecho.

Lectores: 393

Envianos tu comentario