Judiciales y Policiales
Tensión

Caos en Río Negro: platenses presentes en la protesta y represión en Lago Escondido

Entre los heridos se encuentra un platense integrante de la Red Ecosocialista MST y presidente del Centro de Estudiantes del Instituto de Danzas Tradicionales.
Joe Lewis reprimió duramente a manifestantes en el acceso al Camino Tacuifí.
"Hay que seguir la pelea ahora que se ratifica que estamos en presencia de un enclave inglés en el corazón de la patagonia", finalizó.

Este viernes, con motivo de la séptima Marcha por la Soberanía a Lago Escondido, el personal del magnate británico Joe Lewis reprimió duramente a manifestantes en el acceso al Camino Tacuifí.

Entre los heridos se encuentra un platense integrante de la Red Ecosocialista MST y presidente del Centro de Estudiantes del Instituto de Danzas Tradicionales.

Al respecto, Leonel Acosta, referente del MST Frente de Izquierda y coordinador de la Red Ecosocialista, afirmó: "Recordemos que Lago Escondido es un patrimonio nacional que hace tres décadas fue apropiado ilegalmente por un empresario inglés, quien ha montado un Estado paralelo en la Patagonia, gracias a la impunidad que le otorga el poder político, económico y judicial de nuestro país".

Sobre la represión sufrida manifestó: "En el marco de una protesta pacífica que exigía que se cumplan los dos fallos judiciales que obligan a despejar los caminos públicos hoy militarizados, personal que responde a Joe Lewis arremetió contra los presentes primero con gas pimienta y luego con palos y piedras hospitalizando a Cele Fierro (referente del MST Frente de Izquierda), a una periodista de Télam, al joven platense Gonzalo Villagra (Red Ecosocialista y presidente del Centro de Estudiantes del EDTA), entre otros".

"La lucha por el Lago Escondido, junto con la de las Islas Malvinas y echar al FMI de nuestro país, son tres grandes causas de soberanía, para dejar de ser una semicolonia. Hay que seguir la pelea ahora que se ratifica que estamos en presencia de un enclave inglés en el corazón de la patagonia", finalizó.

Lectores: 252

Envianos tu comentario