Berisso
Trabajo conjunto

Desarrollo y entramado productivo, los ejes principales en la primera reunión de intendentes de la Región Capital

Los jefes comunales de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, abordaron cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región.

Con el propósito de trabajar en una agenda conjunta, los intendentes Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Lisandro Hourcade (Magdalena) y David Angueira (Punta Indio), se reunieron para repasar los proyectos y obras en marcha que traen soluciones a la población de los seis distritos que conforman la Región Capital.

Durante el cónclave, sobresalió la necesidad imperiosa del desarrollo de las obras para la concreción del Canal Magdalena, dándole a la Argentina mayor soberanía, optimizar los costos logísticos, disminuir los tiempos de navegación y evitar que las cargas tengan que pasar por puertos uruguayos.

Asimismo, se repasaron los principales puntos críticos en materia hidráulica y posibles soluciones a corto y mediano plazo, en donde se coordinarán acciones para la limpieza de arroyos y canales de la región.

Por otro lado, se hizo foco y análisis sobre la continuidad de las obras de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo final hasta la proyección a la ruta 11. Esta obra, que permite resolver la conectividad de la región capital con todo el país, es la más importante de los próximos 50 años.

Lectores: 173

Envianos tu comentario