Judiciales y Policiales
Por falta de asistencia médica

Demandarán al Bingo de La Plata por la muerte de una mujer

Francisca Lugo, de 62 años, se encontraba en el sector de máquinas cuando se descompensó, y la ausencia de una guardia de emergencias en el establecimiento causó que se perdiera tiempo en atenderla.

Familiares de la mujer de 62 años que murió en el Bingo de La Plata este sábado iniciarán una demanda civil por no contar el centro de juego asistencia médica en el lugar, a pesar de que con frecuencia suceden eventos de descompensación de los clientes.

El dramático hecho se produjo alrededor de las 23 del sábado pasado en el Bingo de diagonal 80 y 116 cuando Francisca Lugo se encontraba en el sector de las máquinas.

De acuerdo al parte oficial policial, la mujer se descompensó y cayó al suelo, y cuando llegaron los profesionales médicos en una ambulancia del SAME, ya no tenía signos vitales.

Francisca iba a ser testigo este viernes del casamiento de una de sus hijas, quien contraerá matrimonio con el ex delegado del Centro Comunal Savoia, Marcos Sessa.

Marcos, hermano del ex arquero Gastón Sessa, en diálogo con NOVA explicó que “la familia está destrozada. Es cierto que mi suegra sufrió un infarto, y también es cierto que en el Bingo no hay un servicio de asistencia médica ni una ambulancia en la puerta, a pesar de los frecuentes hechos similares que ocurren”.

Marcos adelantó que ya estableció contacto con el abogado penalista Marcelo Peña y que este miércoles iniciarán una demanda por las irregularidades en la asistencia médica en el Bingo.

“Hemos sufrido un golpe terrible. Francisca iba a ser testigo de mi casamiento y ahora mi novia y sus hermanas no tienen consuelo. Es una barbaridad que no se tenga previsto una guardia médica en el lugar”, agregó el ex funcionario en el gobierno municipal de La Plata de Julio Garro.

Marcos explicó también que no los dejaron ver el cuerpo y que entre las prendas de vestir de la mujer detectaron una camisa con manchas de sangre.

El caso fue caratulado como averiguación de causales de muerte e interviene la Unidad Funcional de Instrucciones número 3, del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda de La Plata.

Lectores: 457

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: