Berisso
Contaminación de larga data

De visita en Berisso, Cabandié habló de Copetro: "No nos podemos seguir haciendo los dormidos"

La palabra del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Durante un acto de entrega de maquinarias en Berisso, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie recordó que “este crédito lo había conseguido Cristina Fernández de Kirchner pero “desde 2015 al 2019 el macrismo lo uso sólo en un 10 por ciento”.

Además, puso de relieve que este crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo permite “crecer y expandirse”.

Acto seguido, ponderó la labor que realizan los trabajadores cooperativistas pues “es una tarea importantísima” y “hacen posible que el mundo no esté peor”.

En igual tono, sostuvo que “estas máquinas tienen sentido en que hay que seguir profundizando en las mejoras de los canales y arroyos” y evitar inundaciones.

Consultado por la situación de degradación ambiental que se vive en toda la región por el accionar de la empresa Copetro, aseveró que “no nos podemos seguir haciendo los dormidos” ya que los cambios del sector productivo deben ser de manera “estructurales e integrales”.

Por último, remarcó la “abismal” diferencia presupuestaria que existe entre estas comunas respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dijo que para romper con esa asimetría “hay que llegar a los municipios”.

Lectores: 270

Envianos tu comentario