Información General
Jornada de actividades

Cumple 25 años el Instituto de Física La Plata

Fue creado en 1999 a partir de programas de investigación preexistentes en el seno de la UNLP.

Con su creación en 1999, el Instituto de Física La Plata (IFLP, CONICET-UNLP) es la expresión consolidada de una larga tradición de investigación en física en la región. Formado sobre la base de cuatro programas científicos preexistentes que se desarrollaban en el seno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el espacio confluye una vasta trayectoria que data del origen mismo de esa casa de estudios que, ya en 1905, planificaba la creación del primer instituto de enseñanza e investigación en física de América Latina.

El IFLP reúne a un gran número de investigadores e investigadoras de acreditada y reconocida trayectoria, e impulsa y brinda soporte a proyectos de vanguardia en física básica y aplicada, en temáticas que van desde las interacciones fundamentales y la física matemática hasta el estudio de nuevos materiales y compuestos de interés biológico, con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad y al vínculo con el sector productivo.

Para celebrar su nuevo aniversario, el instituto organiza una jornada de actividades que tendrá lugar este lunes 10 de junio desde las 15 en el auditorio “Prof. Dr. Luis N. Epele” de su sede de diagonal 113 entre 63 y 64, de la que tomarán parte autoridades del CONICET La Plata y la UNLP, además de su personal científico y administrativo.

Lectores: 589

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: