Información General
En Ensenada

Asamblea en YPF, nuevos puestos de trabajo y acuerdos entre los municipios y la UOCRA de La Plata

También se confirmó que se llegó a un acuerdo con ABSA y con AUBASA por distintas obras en la región.
El anunció lo hizo el líder de la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA seccional La Plata Iván Tobar

Con la presencia de más de dos mil trabajadores de la construcción, la seccional La Plata de la UOCRA que encabeza Iván Tobar con la Agrupación Blanca y Azul anunció más de 150 nuevos puestos de trabajo para distintos obreros en la segunda mitad del año.

En el contexto de una asamblea que se llevó a cabo en la puerta 4 de YPF La Plata, Tobar juntó una multitud y se montó un escenario durante la noche del viernes.

“Lealtad con lealtad se paga”, expresó “El General” en alusión al consenso que tiene con los intendentes de La Plata, Julio Alak, de Ensenada Mario Secco y de Berisso Fabián Cagliardi.

Dicho esto, Tobar comentó: “Esto nos llevó a tener un acuerdo con ABSA para empezar a trabajar en las obras de reparación en las veredas por pérdida de agua. Además, el municipio de La Plata va a lanzar un plan de trabajo y ya nos aseguraron la contratación de los obreros que mejor desempeño tengan”.

Los aportes de la Agrupación Blanca y Azul

La Agrupación Blanca y Azul, que cuenta con el aval de todo el arco político de la región para convocar a elecciones y terminar de normalizar el gremio que sigue intervenido desde la primavera del 2017 cuando detuvieron al Pata Medina, aportará mano de obra en los trabajos de terminación de la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires en la Avenida 520.

Tobar estuvo acompañado por Cinthia Alamo, mano derecha y referente del sector de las mujeres de la UOCRA, y también por su hijo, quien lidera la Juventud Sindical de este gremio de la construcción en la región.

Al final de la asamblea, el referente de la Agrupación Blanca y Azul deslizó la posibilidad de organizar un asado popular para los trabajadores antes de fin de mes, lo que provocó una ovación entre todos los presentes.

“Nos hemos acostumbrado a no comer más asado. Algo vamos a organizar para que todos los trabajadores puedan comer un pedazo de carne en una gran comida en hermandad y lealtad como corresponde”, concluyó Tobar.

Lectores: 529

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: