Gremiales
¿Y las prioridades?

Cuarentena en las escuelas de la ciudad: baños en mal estado, sin artículos de limpieza ni servicio alimentario

Desde Suteba elevaron una carta a la inspectora jefa distrital, Ana Blatt, para incluir en la cuarentena a los docentes que forman parte de los grupos de riesgo, deban cuidar a sus hijos o tengan familiares en aislamiento. (Foto: NOVA)

“Planteamos todas las situaciones, no hay artículos de limpieza para que se desinfecten los establecimientos y así garantizar las condiciones de seguridad e higiene para combatir el virus. Además, hay muchas escuelas sin agua y con baños en pésimas condiciones”, precisó a NOVA el secretario general de Suteba La Plata, Patricio Villegas.

Estas declaraciones se producen en el marco del inicio de la cuarentena obligatoria para todos los establecimientos educativos a nivel nacional anunciado por el presidente Alberto Fernández, y que acataron todas las provincias y municipios. La misma tiene como objetivo prevenir la expansión del Covid-19, más conocido como coronavirus.

A raíz de las medidas de prevención, en los gremios surgieron muchas preguntas, como qué ocurriría con la alimentación de los pibes. De acuerdo con el reporte de Suteba, este lunes 16, los alimentos no llegaron con normalidad a muchas escuelas platenses. “Queremos que se instrumente con claridad cómo se van a entregar las viandas”, exigió Villegas.

Los docentes también denunciaron que todavía no hay un compromiso del Consejo Escolar para reunirse y trabajar en la desinfección de los colegios y la entrega de artículos de limpieza, porque “lo que entendemos es que tiene que haber condiciones de seguridad e higiene para estar en las aulas”, manifestó el secretario general de Suteba La Plata.

Respecto de la asistencia con normalidad de los docentes, Villegas insistió en que también deben estar exceptuados debido a la circulación del Covid-19 y propuso una reducción horaria durante este periodo. “Queremos asesoramiento claro de parte de los inspectores para continuar en las aulas”, señaló en medio del inicio de la cuarentena.

Sobre el plan pedagógico, Villegas manifestó que se debe tener en cuenta la característica de la población, porque en unos casos “se podrá hacer un formato online y en otros el formato en papel”, por la realidad socioeconómica de las familias. Y en ese sentido, indicó que “tiene que haber una indicación clara que tiene que salir de la Jefatura Distrital de la ciudad”.

Desde Suteba, elevaron una carta a la inspectora jefa distrital, Ana Blatt, para incluir en la cuarentena a los docentes que forman parte de los grupos de riesgo, a quienes deban cuidar a sus hijos y a quienes tengan familiares en situación de aislamiento.

Asimismo, en la nota recomiendan a los Equipos Directivos que elaboren un esquema de trabajo para la apertura y permanencia en las escuelas mediante guardias estables que garanticen el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la continuidad pedagógica con la menor permanencia y circulación de personas en los establecimientos.

Lectores: 762

Envianos tu comentario