Gremiales
Ubicado en 49 y 7

Taxistas re calientes: piden la clausura del flamante local de Uber en La Plata

Nuevamente, los taxistas y remiseros protestaron contra Uber. (Foto: NOVA)
Nuevamente, los taxistas y remiseros protestaron contra Uber. (Foto: NOVA)
Nuevamente, los taxistas y remiseros protestaron contra Uber. (Foto: NOVA)
Nuevamente, los taxistas y remiseros protestaron contra Uber. (Foto: NOVA)

Nuevamente, como viene sucediendo hace un tiempo en todo el país, los taxistas y remiseros protestaron contra Uber por la flamante llegada del primer local oficial en la ciudad de La Plata, más precisamente en 49 entre calles 6 y 7.

En sentido, unas 150 personas se movilizaron a las puertas del Palacio Municipal para exigirle al intendente Julio Garro la clausura del local que asentó entre las diagonales. Mantuvieron un cónclave que encabezó Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión Conductores de Taxis.

Marcelo Arevalo, referente de los taxistas, sostuvo ante NOVA que “somos conscientes de esta situación, la vamos a enfrentar, no hay ningún margen para que esté en La Plata, menos en el centro de la ciudad. No estamos de acuerdo porque somos trabajadores, y ellos nos roban el trabajo a nosotros. Los 6 compañeros que entraron tienen que venir con la clausura en la mano, sino esto no se termina”.

Por su parte, el concejal Cristian Vander explicó que “la postura del bloque del Frente de Todos siempre fue la misma: Uber es ilegal, Uber es precarización laboral y lo vamos a seguir sosteniendo en el tiempo. La defensa de los puestos de trabajo pasa por eso, por un trabajo convencionado, regularizado no como uno ilegal y precarizado”.

La referente de los remiseros, Karina Porcel, detalló que desde “los coches que trabajan en la calle para Uber son ilegales. ¿Por qué? Tienen diferentes comisiones a las nuestras. Osea yo tengo un autito parado en mi casa, salgo a la tarde, hago Uber y me llevo unos pesos a mi casa, mientras que yo y mi gremio tenemos que hacer desinfección cada dos meses, reempadronamiento cada un año, registro profesional con antecedentes penales y todos esos controles significan plata, dinero que tenemos que bajar, mientras vemos que los Uber nos pasan con pasajes en la cara”.

Por último, “queremos que se regule de alguna forma, que es imposible porque ¿quién los va a manejar? Entonces, lo más fácil es el bloqueo de la aplicación, se puede hacer. El Municipio hace una denuncia penalmente y la aplicación se bloquea. Nuestro trabajo bajó un 50 por ciento porque tenemos la competencia desleal”, concluyó la referente remisera.

Lectores: 866

Envianos tu comentario