Ensenada
La inseguridad mantiene en jaque a los estudiantes

Continúan los robos en las facultades de Humanidades y Psicología

El predio donde funcionan las facultades se encuentra en el límite entre Ensenada y La Plata.

La ola de robos en las inmediaciones de las facultades de Psicología y Humanidades, cuyas sedes funcionan en el predio del ex Batallón de Infantería de Marina número 3 (ex BIM III) tiene en vilo a la comunidad estudiantil.

Según informó Noticiasensenada.info, las autoridades de la UNLP emitieron una serie de recomendaciones para que los jóvenes no estén expuestos a situaciones de inseguridad. Entre ellos, utilizar la Línea Universitaria para ingresar y salir del predio, transitar en grupo, utilizar el corredor universitario, y en caso de que se dé una situación dudosa, regresar y dar aviso al personal de seguridad.

En las últimas semanas crecieron las denuncias por hechos de inseguridad, muchos de ellos violentos. Según los estudiantes, los robos se dan tanto en el Bosque como en los alrededores de los edificios educativos.

La raíz del problema es que, por la ubicación geográfica de ambas facultades, en el límite entre Ensenada y La Plata, muchos alumnos llegan o se van de las instalaciones a pie y atravesando el Bosque, donde suelen ser sorprendido por ladrones. En ese marco, indican también que los horarios más complicados son después del atardecer.

La preocupación del alumnado y la comunidad ha comenzado a expresarse en campañas de afiches y mediante redes sociales. Uno de los últimos robos ocurrió la semana pasada, cuando delincuentes golpearon a un alumno de Psicología para quitarle sus pertenencias. Como consecuencia del ataque, el estudiante sufrió una herida severa en el ojo y tuvo que ser derivado a un centro médico.

Lectores: 231

Envianos tu comentario