Concejo Deliberante
El hisopado dio positivo

Confirmado: Cristian Vander es el tercer concejal platense en contraer Covid-19

Los casos anteriores fueron los de Ileana Cid y Javier Mor Roig, máximas autoridades del cuerpo deliberativo. (Foto: NOVA)

Tras los casos positivos de la presidenta y el vicepresidente del Concejo, Ileana Cid y Javier Mor Roig, se confirmó en las últimas horas que el titular de la bancada del Frente de Todos, Cristian Vander, también contrajo coronavirus.

El edil peronista lo anunció en su cuenta de Instagram hace instantes, a 48 horas de haberse sometido a un hisopado debido a recomendación médica por un malestar corporal generalizado –tuvo un accidente doméstico que le fisuró una costilla-.

Ver esta publicación en Instagram

Como conté hace unos días por indicación de profesionales médicos me realizaron un hisopado para detectar COVID-19. Esta mañana nos informaron que el resultado es positivo. Para tranquilidad de todas y todos nos encontramos en buena condición, en aislamiento y cuidándonos en familia. Agradecemos la preocupación y las innumerables muestras de cariño que nos han hecho llegar por los distintos medios. Una vez recuperados volveremos a nuestras actividades y responsabilidades; pero, mientras tanto, seguiremos trabajando desde casa. Queremos agradecer al doctor Manuel de Batista y a todo el personal del Hospital San Juan de Dios, que realizan un gran trabajo y sacrificio en estos tiempos difíciles. Cuídense, estamos atravesando el peor momento de la pandemia. Evitemos reuniones y concentraciones innecesarias. #SeamosResponsables

Una publicación compartida de Cristian Vander (@vander.cristian) el

El miércoles pasado se ausentó en la sesión realizada en el Pasaje Dardo Rocha y fue su compañero de bloque, Norberto Gómez, quien insinuó públicamente que su caso podría tratarse de otro positivo de Covid.

“Como conté hace unos días por indicación de profesionales médicos me realizaron un hisopado para detectar COVID-19. Esta mañana nos informaron que el resultado es positivo”, dio el edil y sindicalista del rubro telecomunicaciones.

“Para tranquilidad de todas y todos nos encontramos en buena condición, en aislamiento y cuidándonos en familia. Agradecemos la preocupación y las innumerables muestras de cariño que nos han hecho llegar por los distintos medios. Una vez recuperados volveremos a nuestras actividades y responsabilidades; pero, mientras tanto, seguiremos trabajando desde casa”, continuó.

“Queremos agradecer al doctor Manuel de Batista y a todo el personal del Hospital San Juan de Dios, que realizan un gran trabajo y sacrificio en estos tiempos difíciles. Cuídense, estamos atravesando el peor momento de la pandemia. Evitemos reuniones y concentraciones”, concluyó su relato.

El tercer caso positivo de ediles de La Plata se da en medio de polémicas y tironeos entre el oficialismo de Juntos por el Cambio y la oposición peronista sobre la conveniencia o no de realizar las sesiones de forma presencial, que igualmente tienen lugar cada dos miércoles en el Pasaje Dardo Rocha, y no siempre con los protocolos sanitarios de rigor.

Lectores: 482

Envianos tu comentario