Concejo Deliberante
Última sesión del año

Concejo: el bloque del FdT rechaza los proyectos de modificación del COUT

Se realizará el primer plenario tras el recambio legislativo del 10D. (Dibujo: NOVA)

En la mañana de este miércoles, el bloque del Frente de Todos mantuvo una reunión con representantes CEDYT, S.O.S Adoquines Platenses, Clínica Jurídica de Derechos Humanos de la UNLP y Defendamos La Plata, para conversar sobre los proyectos enviados por el Ejecutivo Municipal que buscan rezofinicar distintos barrios y espacios de la ciudad, y que serán tratados este jueves en la última sesión del Concejo Deliberante, que tras el recambio legislativo presidirá el oficialista Darío Ganduglia.

Durante el encuentro, los concejales del Frente de Todos expresaron el desacuerdo con el tratamiento de ordenanzas que establecen modificaciones en COUT, sin estudios previos ni planificación que justifiquen las rezonificaciones que el municipio busca llevar adelante. Circunstancia que se agrava si tenemos presente que las últimas ordenanzas de reforma al COU aprobadas, no fueron convalidadas por la Provincia de Buenos Aires, como es de rigor.

Las iniciativas buscar renombrar zonas residenciales, aumentar la superficie para los comercios y servicios básicos, la creación de corredores y la creación de barrios privados, “sin una planificación previa”, según denuncia la oposición, que en el recinto estará liderada por la edil Yanina Lambierti, flamante presidenta de la bancada peronista.

En este sentido, desde el bloque remarcaron la necesidad de “abrir espacios de debates para discutir y pensar una planificación integral e inclusiva sobre la ciudad que necesitan las y los platenses”.

Lectores: 345

Envianos tu comentario