Concejo Deliberante
Jornada legislativa en modo virtual

Concejo Deliberante: cruces sobre los "vacunatorios VIP" en otra sesión con tono electoral

Los ediles oficialistas y opositores se cruzaron por la vacunación contra el Covid, entre otros temas.

En un plenario en el que sobresalieron las intervenciones de los ediles peronistas -con reclamos al Ejecutivo sobre gran variedad de temas.-, el Concejo local volvió a sesionar de forma virtual este miércoles al mediodía.

Una de las principales polémicas se dio promediando la sesión, cuando el radical Claudio Frangul desató el debate al abordar el tema de “los vacunatorios VIP” y cuestionar al procurador general de la Nación Carlos Zannini: “Causa mucha bronca que se hayan vacunado por debajo de la mesa y ahora se jactan y dicen que no se arrepienten. Los funcionarios del kirchnerismo son uno más talibán que el otro”, disparó.

“Si es un delito lo que cometió Zannini debería haber una causa judicial. En plena pandemia esta oposición furiosa no ha parado ni un instante. La alianza Cambiemos está constantemente poniendo palos en la rueda”, dijo en defensa del ex Secretario de Legal y Técnica Victoria Tolosa Paz. Antes se había pronunciado en ese sentido Ana Herrán de Castagneto.

“Sí hubo vacunación VIP. Esto en su momento significó la renuncia de un funcionario importante como el ministro de Salud. Es una falta de respeto hacia el personal de salud y sanitario”, se sumó desde la bancada oficial Javier Mor Roig. “Esto es una burla a la sociedad”, añadió.

Desde el peronismo tomó la posta también Guillermo Cara: “Esta es la ciudad con mayores niveles de contagio y en la que el secretario de Salud recomendaba no vacunarse. No hay campaña municipal de vacunación”, cuestionó.

El debate continúa entre chicanas y pases de factura con temas como la eficiencia de los Centro de Atención Primaria CAP, la ejecución sobre el presupuesto sanitario y el rol del estado municipal a la hora de vacunar a la población.

Una iniciativa de la oficialista Sabrina Marascio para incorporar las maniobras de RCP en el curso de conducir también generó un contrapunto con la edil massista Virginia Rodríguez, quien se quejó porque había trabajado una idea similar con la ex edil Raquel Krakover, desestimada por el oficialismo en el año 2018.

“Celebro que de una vez por todas se pueda trabajar y votar este tema, pero me sorprende que haya dormido tanto tiempo en un cajón, por eso los invito a reflexionar por nuestro funcionamiento”, dijo..

Homenajes y distinciones

En el habitual segmento de homenajes, entre otros recordatorios de diferentes personalidades fallecidas, el concejal de Juntos por el Cambio Javier Mor Roig conmemoró la figura del recientemente fallecido por Covid-19 ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Carlos Timoteo Griguol, a quien recordó como “un gran maestro”, iniciativa a la que se sumaron desde el Frente de Todos Cristian Vander, -no sin antes aclarar su condición de “pincharrata”-y Guillermo Cara, además de Gastón Crespo (GEN), entre otros.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, se refirió en términos elogiosos a la vicepresidenta de Madres de Plaza de Mayo Mercedes “Porota” Meroño. La referente de los derechos humanos falleció a los 95 años el pasado 21 de abril.

Lectores: 632

Envianos tu comentario