Concejo Deliberante
Bancas vacías por reclamos legislativos

Concejo: Cambiemos sesionó en soledad por desplante del Frente de Todos

“Hay expedientes del año 2018 sin tratar. No tienen voluntad de trabajo ni el coraje de decirnos que no”, se quejó la oposición peronista. (Foto: NOVA)

Como viene siendo moneda corriente en los últimos tiempos, el tironeo político entre la bancada de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos ganó le ganó la pulseada al sentido común y por desentendimientos el oficialismo terminó sesionando en soledad en el recinto del Pasaje Dardo Rocha.

El Concejo Deliberante de La Plata preveía sancionar una iniciativa para que donantes de plasma puedan ser eximidos del pago de Tasas municipales, al igual que solicitar al gobierno provincial información sobre cómo se ha continuado con la currícula educativa de niños y jóvenes en la educación pública durante la pandemia.

El peronismo viene reiterando quejas por “destratos” legislativos y poca celeridad de JxC a la hora de vehiculizar los expedientes presentados por la bancada presidida por Cristian Vander y este miércoles los once ediles decidieron no ocupar sus bancas y explicaron los motivos en una conferencia de prensa en la puerta del edificio de calle 50.

Pasado el mediodía, la titular del cuerpo, Ileana Cid, dio inicio al plenario con la concurrencia de sus compañeros de bancada y la del concejal del GEN Gastón Crespo.

“Rescatamos la unidad de todos los compañeros y compañeros aquí presentes, donde Cambiemos decide una vez más sesionar y avanzar con políticas públicas que no coinciden con nuestras políticas desde la presidencia y la Gobernación”.

“No toleramos más el atropello; ustedes fueron testigo que las últimas tres sesiones tardamos ocho horas en sesionar, todo porque son proyectos de nuestra autoría y hoy en treinta minutos resolvieron la sesión. Eso evidencia la poca voluntad de trabajo del oficialismo”, coincidieron.

Lectores: 643

Envianos tu comentario