Concejo Deliberante
Novena sesión

Concejo: Bilardo Ciudadano Ilustre y un proyecto para un programa de compostaje domiciliario

Un nuevo plenario legislativo con consensos entre Juntos y el peronismo. (Foto: NOVA)

El Concejo Deliberante declaró Ciudadano Ilustre de La Plata a Carlos Salvador Bilardo, en la sesión realizada este jueves en el Palacio Municipal.

El cuerpo presidido por Darío Ganduglia destacó al ex DT de la selección y referente de Estudiantes ”por su prolífero desempeño en el ámbito deportivo nacional e internacional a lo largo de toda su carrera como jugador de fútbol y técnico”.

En una emotiva ceremonia realizada en el recinto, con la presencia de su hermano Jorge Bilardo, su hija Daniela, su yerno y nietos, los concejales homenajearon a la emblemática figura del fútbol argentino, que supo consagrar campeón al seleccionado nacional en el Mundial de México 1986.

Los autores de la iniciativa fueron los ediles del Frente de Todos, Juan Granillo Fernández y Facundo Albini, quienes destacaron la figura de Bilardo que "rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente".

En este sentido, el concejal Juan Granillo Fernández destacó que "con una historia de gloria íntimamente ligada a nuestra ciudad, su estilo basado en la perseverancia y el trabajo creó una escuela que sigue inspirando a las nuevas generaciones de deportistas de nuestro país".

Por su parte, el edil Facundo Albini valoró "el legado del sacrificio, de la humildad y del trabajo en equipo".

En el mismo sentido, se expresó el edil de Juntos, Juan Martínez Garmendia que destacó: "hoy es un día especial para la Ciudad de La Plata, declaramos Ciudadano Ilustre a Carlos Salvador Bilardo, un hombre brillante, distinto, fuera de serie que ha dejado con sus logros deportivos en lo más alto, tanto a la Argentina como a la ciudad de La Plata".

En otro orden, la titular del bloque FdT Yanina Lamberti impulso la creación del programa de Compostaje Comunitario, para “promover, capacitar y apoyar las iniciativas” de ese tipo en la ciudad.

El Programa plantea desarrollar distintas actividades, capacitaciones y talleres, como así también la creación de un registro de compostaje comunitario, a partir del cual el municipio podrá otorgar composteras y/o materiales para la construcción de las mismas.


Al respecto, la concejala explicó “el compostaje permitiría reducir la cantidad de residuos urbanos en un 30%, de los 100 kilos de basura orgánica que se producen diariamente, aproximadamente la mitad son residuos que pueden ser utilizados como materia prima para su transformación biológica y terminar siendo compost para el uso y mejoramiento del suelo”.

Lectores: 292

Envianos tu comentario