NOVA Deportes
El mundo del fútbol lo llora

Con profunda tristeza, familiares y ex jugadores le dieron el último adiós al "Tata" Brown

Los restos del ex futbolista fueron velados desde las primeras horas de este martes en la sede del club Estudiantes. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los restos del ex futbolista José Luis Brown fueron velados desde las primeras horas de este martes en la sede del club Estudiantes de La Plata, de calle 53 entre 7 y 8.

Envueltos en un manto de dolor y tristeza por la pérdida del mundialista, sus familiares estuvieron acompañados por los directivos del club y las personas que se fueron acercando al lugar para dar sus condolencias y despedir a quien jugara en el “Pincha”, Boca Juniors, Deportivo Español y Racing Club.

A medida que pasaba la fría mañana comenzaron a llegar sus compañeros de la selección Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Carlos Tapia, Luis Islas y Ricardo Bochini.

Además, se hicieron presentes el ex técnico Alejandro Sabella; y el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón junto a su padre Juan Ramón Verón. Afuera, los aficionados y quienes lo conocieron hacían fila para darle el último adiós al “Tata”.

"Simplemente quiero decir que vine a despedir a una persona que quiero mucho. Era un excelente hombre, un excelente jugador y se lo va a extrañar mucho", balbuceó un apenado Islas, en declaraciones a NOVA.

Para la historia del futbol argentino "significó un grande de verdad, con una condición humana enorme y dentro de la cancha daba la vida por todas las camisetas y, sobre todo, por la nacional", recordó el ex arquero.

Brown quedó en la historia del fútbol argentino por anotar su primer gol con la albiceleste en la final del Mundial de México 86, en el mítico estadio Azteca, en la victoria 3 a 2 contra Alemania Federal.

Fue el primer tanto de aquella histórica final. Tras un centro de Burruchaga en medio del área, un frentazo letal del “Tata” abrió el camino para que Argentina levantara su segunda Copa del Mundo.

Lectores: 493

Envianos tu comentario