NOVA Deportes
Fútbol femenino

Las Lobas, campeonas: "Nunca estuvimos solas"

Victoria Sisterna (foto: Ramiro Domínguez)
Festejo tripero (foto: Rodrigo Chiramberro).

Este domingo 26 de mayo, el equipo de fútbol femenino del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata tras el triunfo -en condición de visitante- contra Banfield se consagró campeón.

Las chicas celebraron el 3-2 y con ello el ascenso a la primera. Este logro se da en un año en el que fue declarado el fútbol femenino como profesional.

BerissoCiudad en Radio diálogo con la delantera berissense Victoria Sisterna, quien contó detalles del sueño cumplido para las campeonas.

“Estoy muy feliz. Es increíble lo que logramos”, dijo con emoción la jugadora, además de enmarcar el logro en un año donde se reivindicó al fútbol femenino.

“Todo lo que se viene logrando, tenemos el plus de salir campeonas y el Club nos da mucha trascendencia. Es el lugar que nos corresponde, el Club nos brinda esto y nosotras respondemos con el ascenso a la máxima categoría. Creo que en un tiempo todas las categorías van a llegar a ser profesionales”, analizó.

En cuanto al apoyo de familiares, amigos e hinchas, Sisterna describió que “era lejos, domingo que uno elige estar con la familia y cuando llegamos había un montón de gente, que eran hinchas. Estaban con camisetas, los colores, banderas. No estábamos solas”.

“El fútbol femenino moviliza. En el Bosque fue increíble, había familiares e hinchas que no conocíamos. Ayer (por el domingo) fuimos a festejar y había gente que no conocíamos y nos felicitan”, amplió en el aire de Cadena Radial NOVA.

Así también destacó el apoyo de la familia: “mis viejos van a todos lados, con mi abuelo, me mandan mensajes re lindos. Les gusta que esté ahí. Para mi es enorme y me dan mucha energía”.

Vicky aprovechó para manifestar que “hay mucho nivel, tardaron en darnos el lugar pero de a poco se va dando”

Asimismo invitó a todos a participar del próximo partido en el Bosque el sábado próximo a las 13 horas. Allí darán la vuelta olímpica de campeonas.

“Saludos a mi familia, mis amigos, a las chicas del Club, al cuerpo técnico, a la gente que nos apoyó y a todos”, cerró con emoción en la voz la delantera, loba y berissense, Victoria Sisterna.

Lectores: 485

Envianos tu comentario