Judiciales y Policiales
En 2 y 41

Cerca de la terminal: pidió frutas picadas, discutió con el verdulero y terminó baleado

El joven herido fue derivado al Hospital Rossi, donde fue asistido y dado de alta.

Un relato salvaje se produjo en las últimas horas en un comercio ubicada en inmediaciones de la terminal de micros de La Plata en la que un joven de 27 años resultó baleado en una pierna, informaron fuentes policiales y judiciales.

El violento episodio ocurrió en la verdulería ubicada en 2 y 41 cuando vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 por escuchar detonaciones de armas de fuego.

Personal policial del Comando de Patrullas de La Plata se presentaron en el lugar y entrevistaron a los presentes en el comercio, el dueño, de 37 años y dos empleados, de 26 y 37 años.

Los hombres explicaron que habían mantenido una discusión con dos muchachos y en las inmediaciones los policías hallaron a un joven de 27 años con una herida de bala en la pierna izquierda.

El joven herido fue derivado al Hospital Rossi, donde fue asistido y dado de alta. El damnificado explicó que junto a un amigo habían concurrido a la verdulería para pedir frutas picadas y los del comercio reaccionaron violentamente.

Con esta información los policías volvieron al comercio y aprehendieron a los presentes y el empleado de 37 años dijo que había sido él el que había disparado.

El hombre de 37 años quedó imputado por abuso de armas y lesiones con intervención de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

La fiscal pidió un allanamiento con el objetivo de recolectar pruebas y el secuestro del arma de fuego y proyectiles.

El joven herido se presentó en la comisaría Segunda de La Plata y fue sometido a los reconocimientos médicos legales.

El presunto autor del disparo fue identificado oficialmente como Joniz Franz Orellana, de 37 años y nacionalidad boliviana, y será indagado en las próximas horas en sede judicial.

Lectores: 421

Envianos tu comentario