Judiciales y Policiales
Denunciaron aprietes

Causa por la banda del juez: los testigos se dan vuelta como una media y tiembla el fundamento de los fiscales

Con testigos que declaran aprietes y firmas falsificadas, avanza el juicio que tiene como imputado como líder de una asociación ilícita a César Melazo, un ex juez de La Plata.

Con testigos que declaran aprietes y firmas falsificadas, avanza el juicio que tiene como imputado como líder de una asociación ilícita a César Melazo, un ex juez de La Plata.

En las audiencias fueron varios los testigos presentados por los fiscales Mariano Sibuet y María Victoria Huergo los que afirmaron que fueron presionados a declarar en la instrucción de la causa que efectuó la fiscal Betina Lacki por intimidaciones de personal de la Policía Federal.

La causa dirimirá también el homicidio de Juan Farias, un ladrón que fue asesinado en diciembre de 2010 en el barrio La Loma de la capital provincial.

Lo que se sospecha es que a Farías lo mató Adrián Manes, enviado por la banda del juez, luego de que la víctima fatal robara a un representante de deportistas, cuando no debía hacerlo.

Una testigo clave es Mónica Mollo, vecina de Farías. La mujer figura en el expediente judicial como la vecina que vio por una mirilla a Manes cuando mataba a Farías.

Mollo, en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Dos de La Plata, dijo que ella no firmó ninguna declaración y aseguró que le falsificaron esa firma. También dijo que no participó de la rueda de reconocimientos en la que en teoría había marcado a Manes como el homicida.

Otro de los testigos que negó lo que presuntamente había dicho es el ex barrabrava de Estudiantes Juan Giannotta. Al momento de declarar en una de las audiencias del juicio sostuvo que nunca estuvo con Melazo en su oficina junto al abogado Fernando Burlando.

Giannotta también señaló que policías federales lo amenazaron en la cárcel donde cumplía una pena por un homicidio ocurrido en Berisso, para que firme esa declaración y sostener que estuvo con Melazo para hablar de zonas liberadas para vender drogas.

Otros testimonios también complicaron los fundamentos de los fiscales

Con Melazo los imputados en esta causa son los policías Marcos Julio Chuisaroli, Gustavo Bursztyn y Gustavo Mena. También Carlos Aníbal Barroso Luna, Carlos Bertoni, de profesión productor de seguros, Rubén Orlando Herrera, alias el "tucumano", supuesto ex jefe de la barra brava de Estudiantes; Enrique Petrullo, alias "Quique", Ángel Custodio Yalet, alias "pipi", entre otros.

Lectores: 793

Envianos tu comentario