Judiciales y Policiales
A más de un año de su crimen

Caso Nicolás Pérez Gatti: la familia exige justicia por el joven repartidor de pizzas

El crimen de Nicolás Pérez Gattio currió el sábado 6 de octubre del 2019, cerca de las 22 horas, cuando realizaba repartos de pizza.

A más de un año de su asesinato, la familia del joven repartidor de pizzas Nicolás Pérez Gatti continúa exigiendo justicia y cuestionó duramente que no haya avances en la causa. Es por ello que, junto a familiares de víctimas y organizaciones que trabajan en el tema, preparan una jornada de protesta en distintos puntos del país para hacerse escuchar.

Cabe recordar que el crimen del joven ocurrió el sábado 6 de octubre del 2019, cerca de las 22 horas, cuando realizaba el último reparto del día. Luego de entregar las pizzas en una casa ubicada en calle 84 entre 116 y 117, de la localidad de Villa Elvira. Cuando la dueña cerró la puerta, escuchó un estruendo y al salir vio a Nicolás tirado, con la moto encima de su cuerpo.

De acuerdo con las pericias, Pérez Gatti, de 19 años, sufrió un impacto de bala en la cabeza y murió esa misma noche en una cama del Hospital San Martín. “Él estaba repartiendo pizzas, trabajaba para tener sus cosas”, manifestó a NOVA su madre, Mónica Gatti, quien sigue todos los detalles del caso y reclama justicia.

De acuerdo con la madre, hasta el momento siguen esperando los resultados de una pericia para que el caso se eleve a juicio y, además, pedir la prisión para los dos imputados por el crimen de Nicolás, a quienes “no les otorgaron la prisión preventiva, pese a que la fiscal que lleva la causa presentó un recurso de apelación; y la investigación siguió su curso todo este tiempo con los acusados en libertad”, señaló Gatti.

Ante esta situación, se sumarán a una manifestación convocada para el día 27 de noviembre a las 19 horas frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, que se realizará en simultáneo en distintos puntos del país y reunirá a diversas organizaciones y familiares y víctimas de todo el país.

“Basta de impunidad. Vamos a reclamar justicia para todas las víctimas, condenas ejemplares para los asesinos, seguridad para todos y cambios de leyes en favor de las víctimas”, señalan en un comunicado e invitan que más familias de víctimas se acerquen a la jornada.

“La idea es pedir justicia por todas las víctimas y exigir seguridad para que no sigan ocurriendo este tipo de asesinatos, para que haya cambios en las leyes de víctimas, porque las leyes solo protegen a los asesinos, por eso pedimos condenas ejemplares”, concluyó la madre.

Lectores: 499

Envianos tu comentario