Berisso
Reforma impositiva

Cagliardi descartó que vaya a implementarse el estacionamiento medido en Berisso

El intendente Fabián Cagliardi.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dialogó conCadena Radial NOVA FM 88.5, haciendo mención a distintos temas de actualidad como las políticas de género, obras públicas, inseguridad, reforma impositiva y demás

Sobre la pelea contra la violencia hacia las mujeres, Cagliardi señaló que “tenemos estadísticas en Berisso con situaciones muy difíciles y muchos casos que son de La Franja. Estamos pidiendo al ministro de Seguridad una Subcomisaría de la Mujer en la zona ya que el 60 por ciento de los casos vienen de esa zona”.

Sobre esto también añadió que “por el refugio venimos trabajando con dos ministerios, tanto el de Mujer con Estela Diaz como con Desarrollo Social de Nación. Son programas que vamos a llevar adelante”, subrayando el acompañamiento del ministerio provincial a la ciudad de Berisso.

Obras

En cuanto a intervenciones más pequeñas y de mayor impacto con el cambio en la calidad de vida de los vecinos, Cagliardi mencionó detalles de lo que se planifica en materia de agua, cloacas y obra hidráulica. La planta potabilizadora fue un eje.

“Le expuse al gobernador que la ciudad de La Plata tiene edificios, Barrios cerrados y Berisso termina sin agua por la cantidad de viviendas y no sólo eso sino que los desechos cloacales terminan en Berisso. Le dije que iba por un resarcimiento”, comenzó relatando.

Y tras ahondar en detalles del proyecto para mejorar el abastecimiento de agua, además del tema de conexiones de cloacas, Cagliardi aseguró: “le presenté proyectos a (el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel) Katopodis por 6 mil millones de pesos, hay de todo y de cloacas hay presentados cinco proyectos”.

“Esto no se soluciona de un día para otro, si les puedo decir que va a ser el último verano que van a sufrir el tema del agua”, dijo el jefe comunal y anticipó que “es un programa que va a llevar por lo menos tres o cuatro años para que todos los vecinos tengan agua y las cloacas será mucho más largo, pero hay que empezar”.

Doce nuevos patrulleros en diciembre

El recurso humano por un lado y los elementos por el otro fueron ejes expuestos por el intendente como parte del plan.

El desembarco de patrulleros de otra jurisdicción en Berisso, el arreglo de diez motos y el proceso de armado de seis motos más y en la jornada de este miércoles “compramos doce patrulleros nuevos, para entregar en diciembre y enero con recursos parte de Provincia y municipal”, informó Cagliardi y remarcó que además se pusieron 50 domos nuevos al sistema de cámaras, chalecos, cascos y escopetas.

“Ahora vamos a ir por el tema del personal, hablamos con el ministro para ir por la escuela de formación, donde vamos a contestar vecinos nuestros que se formen como futuros policías”, señaló, marcando la importancia de que la Policía conozca la realidad local.

Reforma del Código Tributario

“Era muy obsoleto el que teníamos y había que hacer algo mejor y que se entienda. Dentro de eso había cosas que venía advirtiendo desde el Concejo” por ejemplo el caso de grandes empresas, indicó.

En cuanto a la modificación impositiva y la actualización de la valuación de inmuebles, el uso de valuación que contiene ARBA y con esto un posible aumento de tasa, Cagliardi sólo señaló que “aumento en el impuesto municipal lo reciben 1500 vecinos de Berisso. El resto puede pagar lo mismo o menos”.

“No importa la valuación si no cómo queda el coeficiente para que la gente siga pagando lo mismo y sea equitativo para todo el mundo”, graficó.

Un punto del proyecto de reforma impositiva hace mención la ocupación de espacios públicos, mediante el cobro de estacionamiento.

“Estacionamiento medido no”, dijo Cagliardi apuntando a que “lo que se ordenó es publicidad y propaganda”.

“Estacionamiento medido olvídate, hoy Berisso todavía no tiene cultura para eso porque somos una ciudad pero nos manejamos como pueblo. No está contemplado para nada”, reforzó.

En igual tono, sostuvo que “siempre se buscó la recaudación a través del bolsillo del vecino” poniendo como ejemplo la tasa vial durante la gestión anterior.

Sobre la incorporación de un artículo del proyecto que hace mención a “la ocupación por estacionamiento de vehículos en vía pública o playas de propiedad municipal por el uso u ocupación de espacios público”, el intendente manifestó que “esto después lo tenés que reglamentar. Esto no se va a llevar adelante nunca, no es que se aprueba es una tasa donde pones vas a cobrar tal cosa pero después lo tenés que reglamentar y eso no se va a hacer eso”.

“Contra el vecino no vamos a ir nunca, estacionamiento medido en Berisso es una barbaridad. A ningún vecino y especialmente a mi no me gustaría tener estacionamiento medido”, remató.

Funcionarios sin barbijo

Para cerrar la exposición, el jefe comunal destacó la necesidad de funcionarios dando el ejemplo y reconoció la falta de responsabilidad en el no uso de barbijo, además de la exposición en redes.

“Es así, a veces nos pasa que vamos en el auto me bajo y vuelvo a buscar el barbijo. Yo le pido a funcionarios que se cuiden, pero muchas veces se les pasa, son humanos”, matizó.

Y concluyó con que “lo de las fotos es una realidad y tuvimos una charla y creo que no va a volver a pasar”.

Lectores: 451

Envianos tu comentario