Concejo Deliberante
En medio de polémicas

COUT: el Concejo aprobó ordenanzas para rezonificar tierras en el norte, el sur y el oeste de la ciudad

Se trata de la última sesión del año y la primera con la nueva composición legislativa.

En el marco de la última sesión ordinaria del año, el cuerpo deliberativo aprobó este jueves en una sesión de prórroga, un paquete de ordenanzas que dan vía libre al Ejecutivo para ampliar los usos y escalas en el partido de La Plata, entre otras medidas que apuntan además a regularizar la situación catastral de barrios cerrados y lotes en el norte, sur y oeste de la ciudad.

Al oficialismo de Juntos –la sesión fue el debut oficial de Darío Ganduglia como titular del Concejo- logró aprobar las normativas con 14 votos de los 24 posibles y al peronismo del FdT no le alcanzaron las manos levantadas.

La última sesión del año se llevó a cabo con la nueva composición del Cuerpo, quienes aprobaron en primer término el pedido de licencia de los concejales de Juntos, Nelson Marino, y Sergio Sarlo. Asumió en su lugar la concejala Raquel Krakover.

Más adelante, se trataron las modificaciones trabajadas durante todo el año en el CUOT y posteriormente, debatidas en la comisión de Planeamiento presidida por el edil Javier Mor Roig, quien argumentó en nombre del oficialismo de Cambiemos. Por el lado del FdT, la principal vocera fue la edil Yanina Lamberti, presidenta del bloque.

La última modificación del COUT –Código de Ordenamiento Urbano y Territorial-, había sido en el año 2010. Por entonces gobernaba el ex intendente Pablo Bruera –primer mandato- y la modificación de la normativa que regula el uso del suelo en la capital bonaerense se dio en medio de sospechas y denuncias.

Más tarden el 20140, el tema terminó en la justicia a raíz de una denuncia en contra del hermano del por entonces jefe comunal, Mariano Bruera y funcionarios municipales cómo Enrique Sette, a quienes el propietario de tierras Guillermo Andreu acusó de haberle pedido coimas para agilizar la rezonificación de parcelas en el marco del plan Procrear.

Fueron procesados por asociación ilícita, cohecho pasivo y exacciones ilegales y terminaron tras las rejas.

Lectores: 508

Envianos tu comentario