Brandsen
Fuertes mordeduras

Brandsen: suma tensión por el ataque de un perro dogo a un vecino de 16 años

El dueño del perro quedó imputado.

Un perro dogo atacó a un vecino en la localidad bonaerense de Brandsen y producto del hecho un adolescente de 16 años, resultó internado por las mordeduras y el dueño del animal quedó imputado por un delito penal, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió este fin de semana en la vereda de una finca situada en Belgrano y Malvinas de la localidad de Gómez cuando el perro se escapó y atacó al vecino, de 16 años. El chico pudo zafar del ataque y pedir ayuda. Las heridas fueron en distintas partes del cuerpo y la víctima fue trasladada a la Guardia del Hospital Municipal.

Al lugar acudió personal policial de Gómez y demoraron al dueño del dogo argentino, un hombre de 62 años, a quien se le inició una causa penal. Además, las autoridades municipales le labraron un acta por incumplir la legislación vigente.
Desde la sede policial de Brandsen recordaron las responsabilidades de los dueños de los perros potencialmente peligrosos.

De acuerdo a la ley provincial 14.107 sobre perros potencialmente peligrosos, existe un registro de propietarios de dichos animales. Las razas incluidas dentro de esta disposición son: akita, bull terrier, doberman, dogo argentino, fila brasilero, mastín napolitano, persa canario, rottweiler, bullmastiff, american stafford, pitbull y cualquier raza entrenada para ataque.

Los inscriptos dentro de este registro, entre otros requisitos, deben adoptar medidas de seguridad que impidan al perro escaparse o sobrepasar el hocico más allá de los límites propios. Asimismo, para circular en espacios públicos, tienen que hacerlo con cadena de no más de un metro de longitud, y con collar y bozal.

La infracción a estas disposiciones se sanciona con multas y se puede llegar hasta el secuestro del perro, y el área interviniente en estos casos es la Justicia de Faltas de Brandsen.

Lectores: 1255

Envianos tu comentario