Judiciales y Policiales
"Fue una decisión familiar", dijo el letrado

Bomba judicial: Marcelo Peña patrocinará al esposo de Carolina Píparo en la causa vial

Marcelo Peña patrocinará a la familia Buzali Píparo en la causa vial, mientras que Fernando Burlando hará lo propio en el proceso judicial del robo. (Foto: NOVA)

El ámbito judicial se vio conmocionado este lunes al confirmarse que el abogado Marcelo Peña se hará cargo de la asesoría letrada de la familia Buzali Píparo en el marco de la causa vial por la que por ahora permanece detenido el esposo de la legisladora provincial.

En ese sentido, en diálogo con NOVA, el abogado aseguró que se trató de "una decisión familiar", con el objetivo de "dividir los roles y las actividades desde el punto de vista técnico".

Ante esto, Peña subrayó que el estudio de Fernando Burlando continuará asesorando a Carolina Píparo en la causa del robo sufrido por la familia en las primeras horas del 2021.

Asimismo, Marcelo Peña comenzó a patrocinar a Juan Ignacio Buzali en la causa por el accidente ocurrido tras el ilícito sufrido por él y su familia.

En ese marco, sobre sus primeras impresiones sobre la causa, el letrado le aseguró a NOVA que "hay cuestiones de índole forense que faltan ampliar, cuestiones técnicas que faltan desarrollar, para llevar la investigación, y por supuesto, empezar a trabajar" para revocar lo que consideró una "medida desproporcionada", en cuanto a la detención de Buzali.

"La ley nos otorga la posibilidad de otras alternativas", dijo Peña, que concluyó: "Falta mucho y tenemos que trabajar para eso".

Lectores: 553

Envianos tu comentario