Berisso
La menor, internada

Berisso: un perro mestizo atacó a una nena a mordiscones en el abdomen y la espalda

La madre la llevó a una Unidad Sanitaria donde la evaluaron y la derivaron al Hospital Larrain de Berisso.

Una nena de cuatro años sufrió graves heridas por las mordeduras de un perro en la localidad bonaerense de Berisso por lo que la víctima permanece internada y el dueño del can fue identificado e imputado penalmente, informaron fuentes policiales y judiciales.

El dramático episodio ocurrió el viernes pasado cuando en 20 entre 123 y 124 un perro mestizo atacó a la nena y le provocó heridas en el abdomen y la espalda.

La madre de la menor advirtió el ataque por lo que de inmediato llevó a la niña a la Unidad Sanitaria más cercana al domicilio, la N° 44, donde evaluaron el cuadro de la paciente y la derivaron al Hospital Larrain de Berisso.

La nena fue atendida y tras las curaciones quedó internada en observación.

En el caso tomó intervención el destacamento policial de Villa Progreso y la UFI N° 5 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.

Desde la fiscalía identificaron al dueño del perro, un vecino de la misma cuadra donde ocurrió el ataque y lo notificaron del inicio de una causa judicial por lesiones.

El imputado es un joven de 28 años, el que deberá hacerse responsable por el ataque de su perro.

En el hecho colaboró también la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Berisso en un incidente que llenó de preocupación a los vecinos del barrio.

Desde la dependencia pertinente de la Municipalidad avanzan para saber si el perro recibió las vacunas que se requieren y si tenía antecedentes al cometer otros ataques.

En los casos en los que un perro ataca y lastima a una persona se pueden iniciar acciones legales al dueño del animal y de acuerdo a la situación se puede disponer el sacrificio de la mascota, por ser de peligrosidad para terceros.

Lectores: 154

Envianos tu comentario