Berisso
Violencia de género

Berisso: detuvieron a un hombre que había tomado de rehén a la pareja y apuñalado a un policía

El hombre quedó a disposición de la UFI 17, que investiga si tiene antescedentes con denuncias de violencia de género.

Un joven de 27 años usó de rehén a su pareja, en su casa de la localidad bonaerense de Berisso, tomándola del cuello armado con un machete, cuando llegaron policías y a un oficial de la fuerza le provocó un corte, informaron fuentes judiciales.

El brutal caso sucedió este lunes en una vivienda en la zona de la calle 11 y 134, cuando vecinos advirtieron al servicio de emergencias 911 por un hecho de conflicto de pareja.

Personal policial del Comando de Patrullas de Berisso llegó al lugar y al escuchar los gritos desde el interior del domicilio, irrumpió en la propiedad.

En ese momento, el hombre tomó de rehén a la pareja, una joven de 22 años, a la que sujetó del cuello y amenazaba con matarla armado con un machete y un cuchillo.

Luego de una negociación, el hombre liberó a la pareja, pero no dejó el cuchillo, con el que atacó a uno de los policías provocándole un corte en una mano.

El agresor fue aprehendido en un forcejeo y derivado a la sede de la comisaría Cuarta de Berisso. .En la casa donde ocurrió el violento incidente, los policías incautaron un machete, dos cuchillos, una barreta y una chaira.

El joven quedó imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas en el marco de violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFI 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, del departamento judicial de La Plata.

Por lo sucedido, se instó a la víctima a denunciar el hecho en la justicia de Familia.

El oficial de policía fue herido en un dedo de la mano derecha y fue atendido por personal médico. Se investiga si hay antecedentes con denuncias de violencia de género.

Lectores: 315

Envianos tu comentario