Berisso
1871 - 24 de junio - 2022

Berisso celebró su 151 aniversario: "Esfuerzo y lucha, legado de nuestro fundador"

Acto en la Banderoteca.
Una jornada muy especial.

Este viernes 24 de junio, Berisso celebró su 151° aniversario con el acto central que tuvo lugar en la Banderoteca de calle Génova y 151.

Con la presencia de autoridades de Provincia y la región, referentes de diversas instituciones, colectividades, colegios, se dio inicio a la ceremonia invitando a los intendentes de Berisso y Ensenada, y la presidenta del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar a izar la banderas de ceremonia.

Tras el saludo de la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, se procedió a la entonación de los himnos nacional y de Berisso en la voz de Gabriela Bulich.

A continuación, hizo uso de la palabra quien fuera concejal de Berisso y presentara la ordenanza que instituyó al 24 de junio como fecha de la fundación de nuestra ciudad, Oscar Alcoba.

El edil con mandato cumplido remarcó el nacimiento de la ciudad como consecuencia de un emprendimiento industrial, el saladero fundado por don Juan Berisso en 1871, que tuvo como fin el “sentido solidario”.

Tras una serie de menciones donde resaltó a los centros de fomentos, bares, entre otros lugares de referencia, insistió en que la nuestra es una ciudad “de esfuerzo y lucha, un legado y ejemplo de nuestro fundador”.

“Es muy importante que nuestros niños conozcan nuestras raíces y recuperar nuestra pertenencia industrial, dándole una mano al intendente para lograr un Berisso mejor que todos los merecemos”, completó Alcoba.

Seguidamente la bibliotecaria de Casa de Cultura, Mirta Padrón, hizo hincapié en “la historia humana”, resultado de la llegaba de migrantes e inmigrantes que en otro momento “eran rivales”.

Por ello, lo fundamental es que “los más chicos aprendan y tengan memoria, sepan muy bien dónde están ubicados, y saber quiénes fueron, son y los que van a estar”.

La obra “faraónica” del Terraplén “gracias a la cual no nos inundamos más”, así como tantas obras y bondades que tiene este suelo, “deben ponerse en valor sin importar quien esté al frente de la ciudad, porque todos tenemos derecho a vivir tranquilo”, anexó.

Por otro lado, el referente de instituciones, Norberto Pagliettini, repasó tu trayectoria y recorrido por variadas entidades, su aporte como la estación de servicio en Puente Roma y actual labor dentro del Foro de Seguridad y la Cámara de Comercio, entre otras, con la “voluntad, trabajo y dignidad” como estandarte.

Seguidamente, el intendente de Ensenada, Mario Secco, le deseó lo mejor a la gestión en este día tan especial, felicitando la presencia de las colectividades “a la que envidian todas las ciudades”.

Por su parte, el anfitrión Fabián Cagliardi destacó la convivencia en comunidad y la distinción de Berisso con respecto a otros lugares “donde conviven distintas culturas”.

“Berisso fue próspero y en un momento nos quedamos dormidos, donde muchos de los nuestros se iban o cerraban en comercio”, de ahí la idea de “una construcción en conjunto y las ganas de salir adelante”, reflexionó el jefe comunal.

Para el cierre, la banda de la Escuela Naval tocó la Marcha de las Malvinas y el feliz cumpleaños para Berisso.

Lectores: 310

Envianos tu comentario