Berisso
En Villa Argüello

Un maestro mayor de obra en la mira de la policía por brutal robo en una vivienda de Berisso

Los policías dieron con uno de los ladrones en una casa lindera.
Los delincuentes optaron por escapar con lo que tenían del botín, 2 celulares y unos 100 mil pesos.

Una mujer de 61 años, su esposo y su hijo fueron víctimas de un violento robo en Berisso cuando un albañil que trabajaba en la casa dejó pasar a 2 ladrones y en complicidad cometieron el atraco, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad sucedió este jueves a la mañana en una vivienda de 123 entre 67 y 68, en el barrio Villa Argüello. Al domicilio había llegado un hombre de 44 años, un maestro mayor de obra, conocido de los moradores de la finca, para iniciar unos trabajos de albañilería.

Pero la tranquilidad de la jornada se trastocó cerca de las 10 de la mañana cuando el albañil permitió el ingreso de 2 desconocidos, los que cometieron el robo.

Los delincuentes, en complicidad con el albañil, de acuerdo a lo afirmado por un vocero policial, encañonaron a la mujer, al esposo y al hijo y los ataron con precintos y amordazaron.

Los intrusos golpearon al hombre para que indicara dónde tenía dinero escondido y en medio de esos momentos de suma tensión, mientras parte de la banda revisaba cada rincón de la finca, la mujer logró desatarse parcialmente y salió a la vereda para pedir auxilio a los gritos.

Los delincuentes optaron por escapar con lo que tenían del botín, 2 celulares y unos 100 mil pesos, pero la llegada de efectivos policiales de la comisaría Cuarta y del Comando de Patrullas de Berisso fue celera.

Los policías dieron con uno de los ladrones en una casa lindera, a la que había llegado al saltar un paredón. Se trata de un joven de 24 años de nacionalidad peruana. En poder del demorado los policías secuestraron un revólver, 2 celulares y 3350 pesos.

El maestro mayor de obra indicó que él también había sido víctima del robo pero tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona los detectives policiales concluyeron que había sido cómplice.

En el hecho tomó intervención la UFI 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, en una causa caratulada robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad. Ahora la Policía busca al ladrón que escapó.

Lectores: 318

Envianos tu comentario