Berisso
Se trata de un conocido de la víctima

Berisso: a un año del crimen de un policía jubilado cayó el presunto asesino

El joven acusado del crimen fue detenido en un allanamiento.

Por el crimen de un policía jubilado de la Federal ocurrido en Berisso hace un año, fue detenido un joven de 18 años, quien era conocido de la víctima, informaron fuentes policiales. El hecho se produjo el 18 de junio del año pasado en 81 bis entre 125 y 126 cuando los vecinos advirtieron que la casa de Benito López, de 75 años, se prendía fuego. En minutos llegaron bomberos a la vivienda y al sofocar las llamas encontraron a López sin vida y con una herida de arma de fuego.

En el caso tomó intervención el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y los detectives averiguaron que hasta minutos antes de que se produjera el incendio, López había estado con dos conocidos en la vivienda.

La pesquisa avanzó y los policías recolectaron información como para solicitar la detención de un sospechoso. Se trata de un joven que actualmente tiene 18 años y que al momento del hecho tenía 17.

De acuerdo a los investigadores policiales el entonces adolescente le robó el arma de fuego a López, luego sustrajo dinero y para ocultar esos hechos mató al policía jubilado y provocó el incendio.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 3 del departamento judicial de La Plata.

Lectores: 345

Envianos tu comentario