Judiciales y Policiales
Celada policial

Barrio San Carlos: una comerciante quiso vender una motosierra y una hidrolavadora robadas y quedó presa

El robo sucedió en un depósito situado en 149 entre 46 y 47 de la capital provincial.

En una celada policial fue detenida una comerciante de 41 años en La Plata cuando intentó vender una hidrolavadora y una motosierra robadas días atrás en el Barrio San Carlos, informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación del hecho comenzó el martes de esta semana cando un hombre de 37 años denunció que vándalos habían ingresado en un depósito de su propiedad y robado, tras forzar una persiana metálica una hidrolavadora y una motosierra.

El robo sucedió en un depósito situado en 149 entre 46 y 47 de la capital provincial y el damnificado radicó la denuncia en la subcomisaría La Unión con intervención de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

La pesquisa avanzó este miércoles, cuando a horas del robo, la hidro lavadora y la moto sierra sustraídas aparecieron en una oferta de venta en el perfil de Facebook de Yely Sánchez.

Con anuencia del fiscal y en coordinación con efectivos policiales del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría La Unión, se pactó la compra en una vivienda de 147 entre 46 y 47.

Cuando el presunto comprador se encontró con la vendedora este miércoles y se confirmó que los elementos ofrecidos eran los denunciados como robados, entraron en acción los policías y aprehendieron a la mujer, una comerciante de 41 años.

La hidrolavadora y la motosierra fueron entregadas al propietario y la comerciante resultó aprehendida acusada del delito de encubrimiento con ánimo de lucro.

Los investigadores policiales investigan ahora si se trata de una organización criminal en la que los elementos robados se ofrecen a la venta en cifras por debajo del valor del mercado, donde se presume la participación de otros delincuentes.

El fiscal indagará en las próximas horas a la mujer demorada para notificar el inicio de la causa.

Lectores: 247

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: