Judiciales y Policiales
Actuaron falsos policías

Barrio Hipódromo: los detalles del golpe millonario en la casa de una jubilada

El hecho de inseguridad sucedió este martes a las 4.30 de la madrugada cuando cuatro encapuchados se colaron por los fondos a una vivienda situada en 41 y 115 de la capital provincial.

Una jubilada sufrió una odisea en las últimas horas en La Plata cuando fue reducida de madrugada por cuatro falsos policías cuando dormía en su casa del Barrio Hipódromo y perdió una millonaria suma y el pasaporte.

El hecho de inseguridad sucedió este martes a las 4.30 de la madrugada cuando cuatro encapuchados se colaron por los fondos a una vivienda situada en 41 y 115 de la capital provincial.

Uno de los intrusos, quien dijo ser policía, despertó a la víctima y de inmediato le tapó el rostro con una frazada y la amenazó para que se quedase quieta y callada.

De inmediato los cuatro delincuentes revisaron la finca y se alzaron con 2.800 euros, 200 dólares y 100.000 pesos, todos los ahorros de la mujer. Además, los ladrones se apoderaron de un pasaporte que se encontraba junto al dinero.

En medio del atraco uno de los asaltantes abrió una puerta y se accionó el sistema de alarma por lo que hubo una discusión entre ellos y apuraron el paso para darse a la fuga.

Ni bien se fueron los desconocidos, la jubilada pidió ayuda y en minutos llegaron policías del Comando de Patrullas de La Plata.

En el caso caratulado robo agravado interviene el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda y la UFI 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

Los delincuentes, en el apuro, dejaron olvidada una mochila, la que fue incautada y será sometida a pericias. La esperanza de los investigadores es encontrar huellas dactilares en ese elemento o en algún lugar del domicilio asaltado.

Un vocero de la fuerza indicó que los encapuchados dieron “vuelta la casa” en busca de los ahorros, pero la jubilada no pudo ver si actuaron con guantes.

Los detectives efectuaron el relevamiento de las cámaras de seguridad para buscar rastros de los falsos policías, de los que por el momento se desconoce el paradero.

Lectores: 192

Envianos tu comentario