Judiciales y Policiales
Inseguridad

Asaltaron una casa de empanadas y se llevaron máquinas, gaseosas y la cena

Un grupo de desconocidos ingresó al local aprovechando que no había nadie y lo desvalijaron.

Un grupo de delincuentes asaltó un conocido comercio de Barrio Aeropuerto, que se dedica a la venta de empanadas de estilo salteño y aprovechando que no había nadie en él huyó con costosas herramientas de trabajo y mercadería.

Aunque los investigadores lograron obtener varias grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del comercio, ubicado en 7 y 97; todavía nada se sabe sobre los asaltantes.

Por su parte, el local, llamado "Empanadas salteñas Bárbara y David", no cuenta con este tipo de aparatos, por lo que se desconoce a ciencia cierta cómo fue que actuó la banda.

Lo único que se sabe es que el robo fue cometido apenas 2 horas después del horario de cierre. "Sabemos que entraron a eso de la 1 de la madrugada. A esa hora baja bastante el movimiento en la zona, pero al ser calle 7 siempre pasa algún que otro auto", contó uno de los empleados del local.

La Policía estima que actuaron por lo menos dos personas y se retiraron del lugar en un auto, dada la cantidad de cosas que se llevaron. Los ladrones escaparon con 3 balanzas, 2 de marca Moretti de 15 kilos y 1 Sistel de 30; 1 licuadora industrial Moretti negra, 1 parlante Spica negro, 3 cuchillos marca "Arbolito" con mango amarillo y varios productos más como gaseosas, embutidos y hasta empanadas.

Como se hallaron 2 huellas de calzado en la escena se cree que pudieron haber hecho un pasamanos para agilizar los movimientos y pasar desapercibidos, concretando el golpe que, se estima, superaría los 200 mil pesos de acuerdo con el valor de los objetos robados.

La causa, caratulada como "robo" y con autores ignorados, quedó en manos de la Unidad Fiscal (UFI) 9 a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.

Lectores: 1127

Envianos tu comentario