Judiciales y Policiales
Allanamientos

Antes de ser detenido por robo, avisó a sus cómplices para que escapen

Se encontraron en el Barrio "El Carmen" drogas fraccionadas y listas para ser comercializadas.

Un delincuente que era investigado por venta y distribución de estupefacientes cayó por un robo en jurisdicción de la Comisaría 16ta de Ponsati, por lo que la Justicia resolvió unir las causas y pedir varios allanamientos de su domicilio. Se encontraron drogas fraccionadas y listas para ser comercializadas.

La detención se produjo este jueves, en una operación conjunta de la Policía que por un lado seguía la pista de un distribuidor de drogas de la zona del Barrio “El Carmen” de Berisso, apodado el “Facu”, con fotos, videos y actuaciones previas para certificar que en el lugar se comercializaban estupefacientes, contaron fuentes confiables.

Por otro, la investigación unió cabos con otra persona que era el proveedor del “Facu”, conocido por “Maciel”, que fue divisado bajando paquetes en el domicilio de dicho barrio.

Ante el arresto de este último durante un robo en jurisdicción de la Comisaría 16ta, la Justicia ordenó varios allanamientos con el objetivo de apurar las irrupciones para evitar que se fugue gran parte de la organización, como finalmente ocurrió, porque en los tres objetivos no se encontraban personas.

En la vivienda de 129 entre 33 y 34 solamente se pudo encontrar un teléfono celular que será materia de investigación en la causa. Luego, a metros de allí, en el lugar donde se registraba que se mantenía el almacenamiento de las sustancias, la pesquisa arrojó resultado negativo.

En la vivienda ocupada por “El Facu”, tercer objetivo de la investigación, en la misma cuadra que los anteriores, que estaba deshabitada, se encontraron 26 envoltorios de cocaína, más 53 gramos de la misma sustancia en una bolsa de nylon y otra similar con casi 30 gramos elementos de corte y estiramiento.

Finalmente, en un cuarto allanamiento, fueron secuestradas un par de zapatillas que servirán para peritar en la causa que mantiene el posible proveedor por el robo agravado por el que se mantiene detenido.

Con el aval de la Justicia, las autoridades seguirán adelante con las investigaciones y se esperan más detenciones para las próximas horas.

Lectores: 687

Envianos tu comentario