Judiciales y Policiales
Amiga de su hija

Altos de San Lorenzo: detienen a un chacal por abusar sexualmente a una chica de 16 años

Un hombre de 37 años fue detenido en La Plata acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 16 años.

Un hombre de 37 años fue detenido en La Plata acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 16 años, amiga de su hija, en un horroroso caso que incluyó amenazas de muerte, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre, un albañil, quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso simple luego de ser detenido en su casa del barrio Altos de San Lorenzo de la capital provincial.

El individuo lo imputan por llevar engañada a la menor el 27 de julio pasado a un hotel alojamiento ubicado en 137 entre 75 y 76, luego de pasarla a buscar en un auto con el acuerdo de que iban a ir a una plaza para hablar.

En la denuncia, a la que tuvo acceso INFOCIELO, se indica que la adolescente fue víctima de un abuso sexual luego de una charla en la que el hombre le dio detalles de su crisis matrimonial.

El hombre, a pesar de la negativa de la menor, la obligó a mantener relaciones y luego la dejó cerca de su domicilio.

A partir de ese ataque sexual, el hombre siguió con llamados y mensajes al celular de la chica, a la que amenazaba con ir a la casa y tirotear a la familia, en el caso de que ella quisiera dejar de verlo.

Bajo amenazas y temor, la menor volvió con el hombre al hotel alojamiento mencionado el 1° de agosto del año pasado, donde sucedió el segundo abuso sexual.

El padre de la víctima tomó conocimiento de los hechos tras una charla con ella y radicó la denuncia penal.

Con intervención de la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta y le Juzgado de Garantías N°4 de La Plata se avanzó con la pesquisa a través del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata.

Con las pruebas recolectadas que incluyeron los reconocimientos médicos legales, el testimonio de la víctima y los informes de los peritos psicológicos.

Desde el viernes pasado se pidió la captura del sospechoso y en las últimas horas fue detenido en la zona de 90 entre 28 y 29, a pesar de que al ver a los policías, intentó escabullirse.

Lectores: 424

Envianos tu comentario