Política
Desprotegidos

Alak contra los municipales: no están cubiertos por la ART y se encuentran sin cobrar

El intendente platense Julio Alak. (Foto: NOVA)

Crece la preocupación en La Plata ante la falta de pago de los trabajadores municipales. En este sentido, desde el área de Control Urbano, muchos trabajadores han salido a explicar que "los empleados municipales tuvieron el deposito pero, hay compañeros que no percibieron el sueldo o fue con descuentos impresionantes".

Además, puntualizaron en que "siguen con las medidas de retención, no está avalado por los gremios, sigo pidiendo la carta del Ministerio de Trabajo. Tengo el aval de UPCN pero por 2 horas diarias. Los chicos siguen con retención en los distintos puntos de la Municipalidad".

"Hubo fuerte discusión con los representantes gremiales, que querian levantar las retenciones y no quisieron los trabajadores", puntualizaron además de informar que Víctor Hortel (Secretaría de Control Urbano y Convivencia) tuvo "un conflicto en diálogo con los inspectores, los cuales discutieron por la falta de pagos y descuentos".

Municipales que dialogaron con NOVA, sentenciaron que "no han cobrado y van a trabajar. Pero no hay información ni siquiera desde la Comuna". A lo que añadieron: "Hortel no atiende, mucho menos da respuesta". Por otra parte, lo califican como "atropello" porque el gremio solo ofrece petitorios que "no sirven para nada", amén de que los salarios están en revisión y con descuentos "sin explicación alguna".

Sin ir más lejos, el intendente kirchnerista Julio Alak afirma que por "deudas" de la gestión anterior no se han podido depositar los sueldos por completo. Aunque, sin notificaciones y demás, los días pasan con trabajadores municipales que no cobran y, mucho menos, tienen cobertura médica.

Lectores: 604

Envianos tu comentario