Punta Indio
Los aprehendidos se negaron a declarar

A dos semanas de la desaparición de la nena aún no se sabe si la pareja detenida contó con cómplices

Agüero y Rivarola permanecen detenidos en la Alcaidía La Plata 3 en Melchor Romero.

En el marco de la investigación por la desaparición durante seis días de una nena de 10 años en Punta Indio, la justicia platense avanza con diligencias que buscan determinar si participaron terceros a la pareja detenida por el caso.

Desde la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci ordenaron diversos análisis pero no pudieron certificar si Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos de la niña de 10 años, contaron con el aporte de cómplices.

En tanto, por el momento no hay una fecha para que la chica pueda declarar en Cámara Gesell, una prueba que daría certezas a casi todos los interrogantes que tiene la investigación.

Agüero y Rivarola permanecen detenidos en la Alcaidía La Plata 3 en Melchor Romero y la nena pasa sus días en una Casa de Abrigo de la capital provincial.

Menucci imputó a la pareja por los delitos de "sustracción de menores en concurso con falso testimonio”, y como se recordará, ambos hicieron uso de su derecho a negarse a declarar.

Los acusados fueron asistidos por defensores oficiales, quienes les recomendaron que no declaren hasta que puedan analizar el expediente y solicitar medidas que puedan aliviar la situación procesal.

El fiscal consideró que Agüero y Rivarola "utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar mediante diversos, pero reiterados, cuestionamientos tanto a su forma de vida como a la forma de educarla".

"Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber auto-asumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionar la misma hacia acciones totalmente inocuas, con el claro fin de entorpecerla y desviar el foco de la investigación", subrayó el fiscal.

Además, el funcionario judicial no descartó la participación de una tercera persona en el hecho debido a los lapsos que la pareja no estuvo en su casa mientras la menor se encontraba desaparecida.

"Esto demuestra una gran capacidad para eludir el accionar de la justicia y destruir evidencia, que no ha sido hallada, acerca del lugar en que fue oculta la nena", agregó.

La niña apareció sana y salva tras permanecer seis días desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio, donde se desplegó un importante operativo de rastrillaje por tierra y aire para su búsqueda.

La denuncia la había radicado su madre, que declaró que en la tarde del miércoles 9 de octubre pasado, cuando regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón, en la mencionada localidad, la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Al advertir que su hija no regresaba, la madre fue a buscarla pero no la encontró, de acuerdo con el testimonio que dio a la Justicia.

Tras su aparición, la justicia resolvió -además- que la menor sea alojada en una Casa de Abrigo en La Plata, donde se le brinda contención.

Lectores: 655

Envianos tu comentario