Información General
Por las altas temperaturas

Vergüenza en las torres de Plaza Moreno: empleados debieron retirarse por no tener agua ni sistema de ventilación

Los empleados públicos deben trabajar en condiciones insalubres. (Foto: archivo NOVA)

La semana comenzó un golpe de calor y alerta naranja para la ciudad de La Plata, con un poco más de 30 grados, las calles y veredas están intransitables y recomiendan hidratarse y cuidarse de estar al sol. Pero lo que vuelve más difícil aún la jornada, es cuando en edificios públicos tampoco se puede estar del calor.

Si hay algo de lo que la sociedad se ha acostumbrado gracias a Cambiemos, es que los edificios públicos y los lugares que deben estar cuidados y amparados por el Estado, se convirtieron en los más decadentes y deteriorados de todos.

Es el caso de las torres que están en frente a plaza Moreno y a metros de la Municipalidad platense, en los que llamativamente enviaron a todos los empleados a sus casas por los altos grados de calor.

El tema puntual es que no poseen ventilación, ni tampoco aires acondicionados que les permitan permanecer en sus puestos de manera dignas teniendo en cuenta el clima. Tal como pudo saber NOVA, actualmente no tienen agua y solo en algunos sectores cuentan con ventiladores de tamaño pequeño que solo tiran aire caliente.

Bajo esta condiciones insalubres trabajan los empleados de las torres, que todos los días deben asistir, y parece que desde la gobernación no destinan recursos para cubrir las necesidades básicas para la convivencia de los trabajadores.

Lo cierto es que con esta bajada de línea de no procurar un espacio adecuado para desarrollar tareas laborales, es que los empleados públicos debieron abandonar sus puestos y retirarse a sus hogares.

Lectores: 2022

Envianos tu comentario