Información General
Preocupación

Ambientalistas cuestionaron el contrato del intendente con la empresa Esur

Las ONG ambientalistas y el diputado bonaerense por el PJ-Unidad y Renovación, Guillermo Escudero se reunieron para ahondar en la cuestión ambiental de la ciudad.
Las ONG ambientalistas y el diputado bonaerense por el PJ-Unidad y Renovación, Guillermo Escudero se reunieron para ahondar en la cuestión ambiental de la ciudad.

Las ONG ambientalistas Biosfera, Ciudad Verde, Niños de un Milenio Verde junto a la ex concejal Sabrina Rodríguez y el diputado provincial por el PJ-Unidad Renovación, Guillermo Escudero, realizaron una reunión para diseñar un plan ambiental para la ciudad.

En ese sentido, conformaron una comisión para asistir, asesorar y proporcionar acciones ambientales, sociales y económicamente redituables para pensar un plan de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados, se cuestionó duramente que "el nuevo convenio anunciado entre el municipio Platense y la empresa ESUR solo contempla la colocación de contenedores negros, lo cual implica la destrucción del hábito de separación en origen tan inculcado en los habitantes de la ciudad", expresaron.

Por su parte, Escudero mostró su preocupación, al indicar que “la nueva licitación del servicio de recolección no contempla lo que indica la ordenanza que establece basura cero” y reclamó que “se contemple en una nueva contratación”.

Asimismo, indicó que la flamante comisión “funcionará como una usina para pensar algunas leyes que hoy no existen” y abogó por “pensar la política pública para ubicar a todo el territorio a la vanguardia en el sentido de recolección y cuidado del medio ambiente”.

Lectores: 368

Envianos tu comentario