NOVA Show
Lanzamiento

VIDEO | Sol Margueliche presenta una nueva canción en clave reggae “Natural”

En su recorrido musical, Sol se destaca como cantante y compositora, en donde es característico en sus canciones la clave reggae.

Esta nueva canción en clave reggae es un llamado a la conexión con la sabiduría ancestral que reside en las plantas, como motor de conocimiento y bienestar, a abrazar lo que la tierra nos ofrece y a cultivar un futuro donde la armonía con la naturaleza sea nuestra guía.

Su letra nos invita a pensar en las propiedades de las plantas que nos curan y ayudan a sanar nuestro estar en el mundo. “Natural” de Sol Margueliche se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 12 de abril.

Sol Margueliche reside en la ciudad de La Plata. En su recorrido musical se destaca como cantante y compositora en donde es característico en sus canciones la clave reggae.

Desde sus inicios en el año 2007, ha sido parte de numerosos shows en vivo, lanzando discos y además de ser parte de colaboraciones con reconocidos artistas del underground.

En lo vocal tiene un estilo arraigado en el género reggae, su música conecta con las emociones y el mundo que nos rodea. Logrando un sonido que lleva en sus presentaciones a una experiencia auditiva envolvente y enriquecedora para sus oyentes.

En el año 2014, fundó en Catamarca su proyecto En Clave Reggae y lanzó su álbum debut: "Soma" (2020), que le permitió recorrer algunas provincias del país y llegar a presentarse en España. Tras su regreso a La Plata, ha continuado siendo parte de festivales y presentándose en formato banda hasta 2022.

Ya en el 2022 lanza su carrera como solista, Sol Margueliche donde se encuentra "Amarte", un EP que marcó un nuevo capítulo musical en su carrera. El año pasado compartió sencillos, colaboró en diferentes proyectos, y fue parte de diversos escenarios, concretando giras por Córdoba, Mar del Plata y estando presente en el festival Gesell Reggae.

Este año 2024 arrancó con mucha fuerza para Sol Margueliche, tocando en Makena Club, La Bicicletería Cultural y La Tangente, entre otras salas. Se puede verla en sus shows en vivo con su formato sound system, con instrumentales propios, creando una experiencia minimalista y cautivadora.

“Natural” un tema de autoría de Sol Margueliche (Voz y coros), producido por ella acompañada de Juampi Espina (Guitarra y bajo), Además en teclados y sintetizadores, programaciones por parte de Matías Gómez, como ingeniero de grabación y mezcla Juampi Espina. Está masterizado por Nicolas Lijtmaer (Sonidos del Sur el estudio).

Grabado entre abril de 2023 y marzo de 2024 en Estudio Santa Espina (La Plata), en la tapa de arte y fotografía de Jero Roldán.

Lectores: 403

Envianos tu comentario