NOVA Deportes
Fútbol

VIDEO | Méndez se hace valer y pide más plata para agarrar Gimnasia

En cambio, el Lobo sostiene que Méndez debe bajar las pretensiones, porque el club “le está abriendo las puertas" para desembarcar en el fútbol argentino y dirigir.

El técnico de Gimnasia, Marcelo Méndez, pretende mejores condiciones que las que les ofreció hasta el momento Gimnasia para asumir en el puesto que dejó Leonardo Carol Madelón.

Desde la comisión directiva del club reconocieron el rechazo popular que genera la contratación de este entrenador, y admitieron que un simple llamado para convocar a Pedro Troglio podría apaciguar las aguas aún cuando el técnico termine rechazando la oferta. De todas formas, los caminos conducen a presentar a Méndez entre este miércoles y el lunes en Estancia Chica.

Con los jugadores de vacaciones luego de la derrota ante Banfield, varios dirigentes protagonizaron discusiones y contrapuntos en las últimas horas, a pesar de que se generaron reuniones y contactos telefónicos con los empresarios que representan los intereses de Méndez.

Según reconocieron fuentes de la dirigencia de Gimnasia, nadie en el club esperaba semejantes pretensiones económicas por parte del entrenador, cuyo contrato por 18 meses rozaría las 7 cifras en dólares.

“Sabemos que le fue bien en Defensor Sporting, pero le estamos abriendo las puertas del fútbol argentino para que pueda desarrollar su carrera como entrenador en nuestro país”, expresaron ayer en la sede de calle 4, en donde el clima seguía muy tenso luego del pedido de renuncias por parte de los empleados.

A priori, Méndez estaría entre este miércoles y el viernes en La Plata para terminar a afinar el lápiz, dar a conocer la totalidad de su cuerpo técnico y plantear objetivos y metas a mediano plazo con la institución.

En el caso de llegar a un acuerdo, el equipo volverá a entrenar el lunes en el predio de Abasto con el nuevo director técnico proyectando el primer gran objetivo del nuevo ciclo: eliminar a Atlético Tucumán y seguir adelante en la Copa Argentina, que es lo único que le queda por jugar en el primer semestre del año.

Lectores: 199

Envianos tu comentario