NOVA Deportes
Futbol

Estudiantes lo dio vuelta, eliminó a Lanús y se metió segundo en los cuartos de final

El Pincha fue a la carga y revirtió el marcador para pasar a ganar 2-1 y clasificar a la siguiente fase como escolta de Godoy Cruz.

Estudiantes se impuso por 2-1 con un doblete de Guido Carrillo y sacó de la lista a Lanús, que soñó con el pase hasta último momento. El Pincha se estaba quedando afuera a casi 15 minutos de terminarse el encuentro, pero, a los 32 minutos de la segunda parte, Guido Carrillo, de pelota parada, metió el primero de cabeza para que el equipo de Eduardo Domínguez suba entre los cuatro clasificados del Grupo B. Al mismo tiempo, el Grana ya se quedaba afuera por los triunfos de Boca y Defensa y Justicia.

El delantero de 32 años se lució y salvó al equipo amargando a los hinchas presentes en el Estadio Ciudad de Lanús. Ya con la igualdad, el Pincha se clasificaba a la siguiente fase pero, como valor agregado, aprovechó la desinteligencia defensiva del local, partió desde su campo junto a Javier Correa que asistió a Carrillo dejando atrás al arquero Lucas Acosta y convirtió el 2-1 definitivo.

El primer tiempo tuvo como completo protagonista al conjunto de Ricardo Zielinski que supo hacerse dueño de la pelota, ir al ataque y plantear un encuentro con dominio. El gol, sin embargo, llegó a través del defensor Ezequiel Muñoz, haciendo valer la inexorable ley del ex. Así, Lanús se iba tranquilo al descanso, pero la recuperación no fue la mejor para la segunda parte.

Fue así como la visita mareó al Granate y tuvo mayor incidencia, logrando más cercanía al arco de Lucas Acosta. Otra vez, una falta de Juan José Cáceres le dio la pelota parada que le dio el empate al Pincha.

No hacía falta más, pero cuando Lanús se acercaba al segundo, lo anticipó nuevamente el rival que, con Javier Correa y Guido Carrillo al frente, estiró la ventaja. De esta manera, de estar en tercera posición, Estudiantes pasó a la segunda y espera a Barracas para el cruce de cuartos.

Lectores: 74

Envianos tu comentario