Información General
Insalubre

San Carlos: vecinos denuncian la presencia de un negocio de reciclaje ilegal está afectando al barrio

La acumulación de basura pone en alerta a los vecinos. (Foto:NOVA)
El espacio fue clausurado en reiteradas oportunidades, pero quienes lo administran lo vuelven a abrir. (Foto:NOVA)

Los habitantes de la zona, denunciaron que en calle 49 entre 141 y142, existe un terreno ilegal de reciclaje. “Además de juntar cartón, diferentes tipos de metales y basura, se acumula todo tipo de chatarras, lo que podría generar un foco infeccioso”, manifestaron.

Cabe destacar que, éstos vienen denunciando, hace un año, a la línea 147 y a Control Urbano, la presencia de un terreno de reciclaje montado ilegalmente; hecho que la dirección municipal ha comprobado y, en consecuencia, clausurado en reiteradas ocasiones. Sin embargo, vuelve a funcionar.

Un vecino, que prefirió mantenerse en el anonimato, le comentó a NOVA, que “cuando el espacio empezó a funcionar, a fines de 2017, era un local chiquito donde sólo vendían cartones y metales, pero con el paso del tiempo ocuparon el terreno de al lado, de 10 por 40, lo que hizo que comience a haber basura acumulada”, lo cual no está permitido.

Un dato no menor es que, a este negocio llegan carreros de distintos puntos de la ciudad para vender lo que juntan. Por lo que está lleno de ratas. Además, genera olores nauseabundos y moscas por lo que los vecinos deben mantener las ventanas cerradas.

Si bien todos los fines de semana vienen camiones y conteiners a llevarse todo el material, la contaminación viene en aumento. En las casas adyacentes al ilegal negocio de reciclaje hay una enorme presencia de roedores que trepan por los techos, según refieren los denunciantes.

La Municipalidad sabe que el local está en infracción y Control Urbano ya lo ha clausurado centenares de veces. Sin embargo, quienes administran el lugar sacan la faja y vuelven a operar.

Esta situación tiene cansados a los vecinos, quienes ya no saben qué hacer, dado que a la hora de denunciarlos públicamente temen posibles represalias.

Lectores: 1076

Envianos tu comentario