Concejo Deliberante
Calculadora al rojo vivo

Polémica en puerta: la comisión de Hacienda ya trata la rendición de cuentas del último año de Garro

Los ediles que responden al intendente Julio Alak deberán explicar los 80 mil millones gastados en la gestión de Julio Garro, ahora funcionario de Javier Milei. (Dibujo: NOVA)

Se viene un debate caliente por la rendición de cuentas del 2023 en el Concejo platense, que desde este martes a media mañana debate en la comisión de Hacienda controlada por UxP -el alakismo y sus aliados- los números del último año de gestión del ex intendente Julio Garro, actual funcionario del libertario Javier Milei en Turismo y Deportes.

NOVA ya dio cuenta del equitativo reparto de las comisiones. Tras intensas negociaciones, el oficialismo y la oposición acordaron una distribución ecuánime de los seis principales núcleos de trabajo legislativo. La titular de Hacienda es Micaela Maggio, cercana al funcionario y ex edil Guillermo Cara.

La rendición será tratada en un puñado de semanas en el recinto de calle 11 en una sesión para “alquilar balcones”. El alakismo hablará de “la herencia recibida” y el bloque que responde a Garro, que tiene seis ediles, intentará defender el gasto estimado en 80 mil millones de pesos en el contexto del último año de gobierno de Alberto Fernández.

Según lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, la rendición de cuentas debe presentarse al Concejo a más tardar el 31 de marzo de cada año. Una vez aprobado por los concejales, el expediente será remitido al Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia para su posterior auditoría.

Lectores: 233

Envianos tu comentario